La UER no admitirá a la TV pública interina griega

21 noviembre, 2013 - SatCesc.com

La UER no admitirá a la TV pública interina griega

La Unión Europea de Radiodifusión lo tiene claro. El canal interino de televisión estatal griego, conocido como DT y surgido tras el cierre, el pasado junio, de la compañía de radiotelevisión pública (ERT), no será parte de la organización: “De ninguna manera va a unirse DT a la UER“, ha dicho Jean-Paul Philipot, el presidente de la institución.

ERT

Sus declaraciones se han dado en el marco de una reunión donde estaban presentes varios miembros de la Federación Europea de Periodistas y el representante de los trabajadores de ERT, Nikos Tsimpidas. La decisión, de confirmarse, podría dar lugar a situaciones inesperadas: “Va a ser muy difícil que se permita participar a Grecia en Eurovisión [festival organizado por la UER] sin un servicio de radiodifusión público”, ha añadido Philipot en unas declaraciones recogidas por la prensa helena.

El dirigente se comprometió a mantenerse en contacto permanente con trabajadores y sindicalistas de cara a la Asamblea General de la organización, a celebrarse el próximo diciembre. El evento podría celebrarse con la ausencia de representantes helenos por primera vez desde 1950, cuando la ERT ingresó en la institución.

El Mundo

 

Scroll al inicio