El satélite Simón Bolivar podría ser usado por la televisión de Irán

25 noviembre, 2013 - SatCesc.com

El satélite Simón Bolivar podría ser usado por la televisión de Irán

El embajador de Irán en Caracas se ha reunido con autoridades venezolanas para analizar el uso del satélite Simón Bolívar para transmitir los canales iraníes que han sido prohibidos por los proveedores de satélite europeos.

irib

El enviado iraní a Caracas se reunió con “un gerente de alto rango de las telecomunicaciones venezolanas para determinar si sería posible que el sistema de Radiodifusión de la República Islámica de Irán utilizara el satélite Simón Bolívar de Venezuela para la transmisión de los canales iraníes que se han sacado del aire“.

Esta iniciativa se produce después que la compañía francesa GlobeCast en abril detuvo la emisión de televisión en español Hispan de Irán en un satélite SES en América Latina.

press-tv

De acordarse, el trato entre Teherán y Caracas permitirá a Irán para transmitir Hispan TV por satélite Simón Bolívar . ”Estamos encargados de estudiar los detalles de la coordinación técnica necesaria para ello, de modo que en la segunda etapa de las negociaciones, se debatirán las formas prácticas de esta cooperación “, dijo el funcionario venezolano.

Desde enero de 2012, los proveedores europeos de satélites han puesto en marcha una campaña concertada para silenciar las emisoras internacionales de Irán, como parte de las sanciones acordadas por Europa contra Irán por el desarrollo unilateral de un programa nuclear con el que podría producir armas nucleares.

 

Scroll al inicio