Siguen creciendo los beneficios de los satélites comerciales

25 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Siguen creciendo los beneficios de los satélites comerciales

Los ingresos que los operadores de satélite recibirán por sus servicios en banda Ku y banda C alcanzarán los 9.200 millones de euros este año, una cifra que superará los 11.700 millones en el año 2018, un 26% más.

satelite1

Según un informe de IHS titulado Worldwide Satellite 2013 Market Tracker, habrá más de 450 satélites activos a finales de este año, de los cuales 311 servirán comunicación comercial, ya sea en la bandas C o en la Ku.

Impulsados principalmente por los servicios de medios de comunicación y de distribución de contenidos, los satélites activos totales han aumentado un 20% desde 2006. Los tres mayores operadores globales como son Intelsat, Eutelsat y SES copan el 45% de todos los satélites comerciales y ofrecen servicios en cada una de las siete regiones

La brecha entre el número de satélites y transpondedores suministrados por los tres mayores operadores y el resto ha crecido mucho en los últimos años, ya que las posiciones orbitales son limitadas y el afianzamiento en las más importantes ofrecen unos ingresos altos y unos elevados márgenes.

El número total de transpondedores suministrados ha ido creciendo, impulsado por la distribución de canales para la banda Ku y por los servicios de telecomunicaciones de banda C. El número total de transpondedores suministrados este año crecieron un 36% en relación a 2006, y seguirá creciendo hasta 2018.

 

Scroll al inicio