La policía holandesa actúa contra el Cardsharing y detiene 7 personas

05 diciembre, 2013 - SatCesc.com

La policía holandesa actúa contra el Cardsharing y detiene 7 personas

La policía holandesa ha llevado a cabo una acción contra una red de intercambio de tarjetas inteligentes oficiales en los Países Bajos por la práctica fraudulenta de lo que se conoce como Cardsharing. En la operación la policía ha detenido a cuatro hombres y tres mujeres.

La actuación policial se llevó a cabo tras la denuncia presentada de forma conjunta por M7 Group e Irdeto. M7 Group es la empresa propietaria de la plataforma holandesa vía satélite Canal Digitaal Satelliet, mientras que Irdeto es la sociedad del sistema de acceso condicional del mismo nombre, encriptación usada por Canal Digitaal Satelliet para codificar la señal de sus canales de televisión.

En la operación, la policía confiscó varios decodificadores, equipos y tarjetas inteligentes oficiales, así como una relación de los clientes de la red desarticulada.

Esta es la primera acción coordinada a gran escala por parte de la policía holandesa contra la piratería de la televisión digital de pago.

La policía inició este dispositivo en el año 2011 ante el creciente número de anuncios de servicios de Cardsharing en varios mercados on line como eBay y Marktplaats.

canaldigitaal-holanda

Scroll al inicio