Netflix proyecta lanzarse en Francia

08 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Netflix proyecta lanzarse en Francia

La compañía de videos en línea Netflix se ha reunido esta semana con autoridades de Francia para discutir el posible lanzamiento de su servicio de ‘streaming’ en el tercer mayor mercado europeo, lo que significaría un golpe a las compañías televisivas tradicionales.

Netflix

Netflix, creada en Estados Unidos, está ya disponible en 41 países y hasta ahora en Europa se ha basado en mercados de habla inglesa como Reino Unido, Países Bajos y los países nórdicos, pero los rumores de su llegada a Francia han sido recurrentes los últimos años.

Netflix buscaba información acerca de las condiciones legales que le afectarían en su potencial aterrizaje en Francia”, dijo un funcionario de la oficina del presidente, añadiendo que los ejecutivos también visitarían Alemania y otros países europeos. Si Netflix se lanzara en Francia, se enfrentaría a un complejo sistema de reglas sobre cuándo pueden estrenar las películas en distintos formatos como en cines o en DVD. La infraestructura local, que data de décadas atrás, está pensada para proteger a los cines y productoras francesas, y no afecta a las series de televisión.

Se desconoce aún si Netflix tiene prevista su llegada a España en un futuro próximo, aunque parece evidente que la compañía tiene clara la oportunidad de negocio que representa su expansión en Europa.

 

Scroll al inicio