Al Jazeera interesada en comprar la española Canal+

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Al Jazeera interesada en comprar la española Canal+

La popular cadena de Qatar habría preguntado al Grupo Prisa por el precio de la plataforma de pago española Canal+, antes Digital+.

al-jazeera

Al Jazeera quiso conocer cuánto le costaría hacerse con el 56% del accionariado de Digital+ que posee la compañía editora de El País. Los otros accionistas, con un 22% cada uno, son Telefónica y Mediaset.

Según la información del portal El Confidencial Digital, los emisarios de Al Jazeera habrían explicado a la dirección de Prisa que su intención es expandir sus negocios en España, como ya han hecho en otros países del entorno mediterráneo. Y su principal apuesta es el fútbol.

En la multinacional árabe son conscientes de las dificultades que atraviesan las dos compañías que gestionan en este momento los derechos del fútbol en España, tanto Mediapro como el grupo Prisa.

Al Jazeera es una cadena propiedad del jeque Sheikh Hamad bin Thamer al-Thani y está vinculada al gobierno de Catar. Emite en multitud de países a través del satélite y dispone de una audiencia potencial de más de 50 millones de telespectadores.

En los últimos tiempos, la compañía se ha lanzado a una carrera por la adquisición de derechos deportivos en todo el mundo. El acuerdo más importante al que han llegado ha sido en Francia, donde Al Jazeera posee los derechos audiovisuales de la Liga gala.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio