09 diciembre, 2013 - SatCesc

iPhone 5S e iPad Air se venden más rápido que sus predecesores

Parece que el iPhone 5S está llegando a los consumidores con mayor velocidad que el iPhone 5, lanzado el año pasado. Lo mismo ocurre con el iPad Air, si comparamos las cifras de uso con las del iPad 4 durante el mismo periodo de tiempo tras su lanzamiento.

iphone5

Los datos provienen de la compañía Fiksu, que ha monitorizado el tipo de dispositivos utilizados con sus aplicaciones, por lo que no es un dato oficial, pero sirve como muestra para sacar datos estadísticos sobre la irrupción de los nuevos teléfonos de Apple.

El porcentaje de iPad Air en uso registrado por esta compañía ascendía a 2,62 por ciento, 27 días después de su lanzamiento. En este mismo periodo, la cuota del iPad 4, su inmediato predecesor, era de tan solo del 0,82 por ciento.

En cuanto al iPhone 5S, el porcentaje de uso 68 días después de su lanzamiento era del 7,66 por ciento, frente al 6,28 por ciento del iPhone 5 en el mismo tiempo tras su lanzamiento hace un año.

Estas cifras encajan con anteriores informaciones relacionadas con la mayor demanda y producción del iPhone 5S. El Wall Stree Jornal informó recientemente de que Foxconn está frabricando 500.000 unidades de iPhone 5S al día, un ritmo superior a cualquier otro ‘smartphone’ de la manzana.

Portaltic / EP

Se el primero en comentar

Deja un comentario