La RAI italiana está de pruebas en 4K y 3D

09 diciembre, 2013 - SatCesc.com

La RAI italiana está de pruebas en 4K y 3D

La Radiotelevisión pública italiana, RAI, ha firmado un acuerdo con la región del Valle d’Aosta para realizar diversas pruebas tecnológicas que le permitan emitir tests en formatos 4K y 3D. Según este acuerdo, la RAI producirá y emitirá contenidos en formatos innovadores como las tres dimensiones o la UHD en audio multicanal para promover el turismo en la región del Valle d’Aosta.

rai-uno

Las transmisiones de prueba proporcionarán a los espectadores que puedan recibirlas información sobre la historia, la cultura y la gastronomía de la región. El acuerdo permitirá a la cadena pública RAI experimentar con tecnologías como el estándar DVB-T2 y la versión “Lite”, diseñada para la recepción móvil. A medio plazo se prevén nuevas pruebas interactivas en plataformas de servicios DAB de la que se podrá beneficiar la minoría étnica y lingüística en el Valle d’Aosta.

Esta región italiana está situada en el extremo noroccidental del país, en la frontera con Suiza y Francia. El Valle d’Aosta cuenta con dos idiomas oficiales (italiano y francés) y una lengua propia derivada del franco-provenzal (Valôdain o Patois) hablada como idioma materno o como segunda lengua por 68.000 residentes, alrededor del 58% de la población, que se podrían beneficiar de las pruebas de la RAI.

 

Scroll al inicio