iPhone tendrá reconocimiento de rostros

10 diciembre, 2013 - SatCesc.com

iPhone tendrá reconocimiento de rostros

La huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5s puede quedar superada con la nueva patente estadounidense de reconocimiento de rostros que Apple ha obtenido. En vez de usar un sensor dactilar y la huella como contraseña personal como pasa en el iPhone 5s, se usaría el rostro del usuario para desbloquear el dispositivo electrónico.

apple

Con el número 8.600.120, la patente denominada “Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros”, la empresa originaria de Cupertino, California, competirá con algunos dispositivos Android que ya cuentan con dicha tecnología.

La licencia registrada incluye el proceso de detección y/o localización de una o más caras dentro de una imagen. En los documentos de la patente, cualquier dispositivo equipado con este sistema podrá crear una contraseña única al escanear el rostro del usuario ya que guardaría características únicas como la textura de su piel, forma, tamaño y color del mismo. El proceso, al igual que el Touch Id, permitiría registrar varios “rostros contraseñas”, para que varias personas tengan acceso seguro al mismo móvil.

El sistema también se activaría al recibir una llamada. Si el usuario que contesta es alguno de los registrados la llamada continuará y en la pantalla del iPhone aparecerá la típica interfaz de llamada. En caso contrario la pantalla permanecerá bloqueada.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio