10 diciembre, 2013 - SatCesc

Latinoamérica dispone de 12 millones de clientes de TV en HD

Los clientes de la televisión en alta definición de los países de Latinoamérica superan la cifra de los 12 millones. Así lo asegura el análisis “La evolución de los canales HD ofrecidos en América Latina” del especialista Martín Hartkopf. La misma información apunta que  el 60,2% de esa cantidad de suscriptores reciben la televisión en HD en Brasil.

hdtv

Los abonados a la  HD en los siete mercados más importantes de Latinoamérica como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela suponen el 91,6% del total de la zona, ya que suman 11,06 millones de clientes, según Dataxis en una información que recoge el portal Next TV Latam.

Hay 164 canales disponibles en alta definición en Latinoamérica a fecha de octubre de 2013. Se trata de un número creciente a un ritmo constante durante los últimos tres años. De esa cifra, 124 canales de televisión son distribuidos exclusivamente por operadores de la televisión de pago, mientras que los otros 40 son canales de televisión en abierto, aunque eso sí incluidos en los paquetes de las operadoras de pago.

Globo de Brasil es la compañía que más canales produce en HD, seguido por Time Warner, News Corp y DirecTV.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario