Admitido a trámite el recurso contra el cierre de Canal 9

11 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Admitido a trámite el recurso contra el cierre de Canal 9

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del PSPV-PSOE contra el decreto de la Generalitat Valenciana por el que se modificó la norma reguladora del Estatuto de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para cerrar la sociedad pública.

canal-9

En concreto, el recurso de los socialistas se dirigía contra el Decreto Ley 5/5013, de 7 de noviembre, por el que se adoptaban medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio público de radio y televisión. El pleno del TC ha admitido el recurso y ha acordado dar traslado del mismo al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de 15 días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

En este caso, la admisión a trámite del recurso no suspende la vigencia de la norma recurrida. De momento, el Gobierno valenciano ha asegurado que “respetará” y “acatará” lo que diga el Tribunal Constitucional sobre el recurso del PSPV que permitió su cierre y también el nombramiento de nuevos consejeros sin pasar por las Corts.

Así lo ha indicado este martes el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, a los periodistas, agregando que “en este tema, estamos absolutamente tranquilos”, reiterando que “acatarán lo que decida el TC pero con tranquilidad absoluta”. Llaman la atención estas puntualizaciones cuando precisamente el Partido Popular decidió cerrar RTVV sin acatar la orden del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que decretaba “nulo” el ERE por el que se despidió a dos terceras partes de la plantilla.

Por otro lado, Castellano también se ha manifestado, vía comunicado, sobre las declaraciones de Ximo Puig, declarando que “su preocupación no es el cierre de RTVV, puesto que ya dijo que nadie lloraría si cerraba, sino que su única preocupación es que no se pueda ver TV3 en la Comunitat Valenciana”, matizando que “ésa es la verdadera cara de Puig”.

Ahora Valencia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio