Samsung le hace la competencia a las consolas con su Gamepad

21 diciembre, 2013 - SatCesc.com

Samsung le hace la competencia a las consolas con su Gamepad

Samsung está preparando un ‘pack’ que incluirá un Galaxy Tab 3 8.0, su controlador Gamepad y un adaptador HDMI para jugar en el televisor, con lo que competirá con consolas Android como Ouya o Mojo. Aún no se sabe si llegará a España.

De esta forma, este paquete tratará de ser una alternativa a una consola. Aprovechando el uso de MHL, incluirá un adaptador que se conectará al puerto microUSB de la tableta y que permitirá conectar un cable HDMI.

samsung-logo

Según el blog alemán all about Samsung, la compañía lanzaría este pack en 2014, si bien no hay confirmación oficial al respecto.

Parece que Samsung quiere introducirse también en el mercado de los videojuegos, si bien Android aún no es una alternativa real en este sentido a las apuestas de Sony, Microsoft y Nintendo.

En todo caso, fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado a Portaltic que Google está haciendo especiales esfuerzos para que las compañías de videojuegos comiencen a adaptar sus títulos a mandos, algo que también está ocurriendo en Apple.

De esta forma, se espera que el año próximo haya un incremento de los videojuegos compatibles con mando, algo que interesa a muchos fabricantes, tanto de accesorios, como de ‘smartphones’ y tabletas, que están entrando en este terreno, o fabricantes de consolas Android. Si estas intenciones se materializan y se unen al aumento de la calidad técnica de los videojuegos para móviles, pronto podríamos ver un nuevo renacer en el juego para móviles.

El precio de este paquete aún no ha sido desvelado ni tampoco la fecha de salida, por lo que habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de Samsung.

El Gamepad de Samsung es un mando que se conecta a dispositivos móviles por Bluetooth y cuenta con una pestaña para colocar móviles, con lo que el resultado, en conjunto, es un dispositivo similar a una consola portátil. Este accesorio soporta dispositivos de entre 4 y 6,3 pulgadas y ‘tablets’ como el Galaxy Tab 3 8.0 hay que utilizarlos con una peana o conectados a un televisor.

Hace algunas semanas, Samsung nos hizo una demostración del mando, que os dejamos aquí en vídeo:


EP

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio