Amazon y Samsung se unen para popularizar la TV de Ultra HD

07 enero, 2014 - SatCesc.com

Amazon y Samsung se unen para popularizar la TV de Ultra HD

Amazon se ha asociado con Samsung y algunas grandes productoras audiovisuales, incluyendo Warner Bros y Lionsgate, para popularizar la televisión 4K de Ultra alta definición.

Amazon, cuyo servicio Instant Video ofrece miles de películas y programas de televisión en competencia directa con Neflix, no ha esbozado detalles sobre su colaboración con la compañía surcoreana en su anuncio. Sin embargo, Samsung y otros fabricantes de productos electrónicos de consumo esperan que la televisión 4K (llamada así porque se dice que ofrecerá hasta cuatro veces la resolución de las imágenes de alta definición convencionales)- va a despegar como un formato e impulsar las ventas.

samsung

Samsung ha explicado en el CES 2014 que también trabajará con otros distribuidores de contenido como Netflix y los operadores por cable Comcast y DirectTV para impulsar la televisión 4K.

Asimismo, Amazon ha estado invirtiendo fuertemente en los medios digitales, con la esperanza de atraer tráfico e impulsar nuevas ventas ya que los consumidores rechazan cada vez más las ofertas convencionales de televisión a favor de los contenidos a la carta.

Al igual que sucedió con los primeros televisores de alta definición, el ultra HD ha tardado en despegar debido a los costes elevados y a la escasez de contenidos. Así pues, una bajada de los precios y una mayor oferta de contenidos podría suponer la popularización de este nuevo formato.

Netflix ha avanzado que la segunda temporada del popular drama político ‘House of Cards’ ya ha sido filmado y estará disponible en la ultra alta definición, convirtiéndose en una de las primeras series de televisión en tomar ventaja en esta tecnología.

“Existen una serie de elementos que tienen que trabajar juntos para crear una verdadera experiencia de 4K para los usuarios”, declaró Bill Carr, vicepresidente de vídeo digital y música de Amazon, en un comunicado. “Se necesita un contenido amplio y dispositivos compatibles, pero también se requiere un servicio capaz de ofrecer ese contenido a los dispositivos”

Reuters

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio