08 enero, 2014 - SatCesc

Telefónica quiere ser el tercer operador de televisión de España

Telefónica mantiene varias negociaciones abiertas para mejorar la oferta de contenidos de Movistar TV.

La más reciente ha sido la oferta presentada por hacerse con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1. Telefónica se presentó a la subasta y se encuentra a la espera de conocer la decisión final de Mediapro, que es quien ha sacado a la venta estos derechos.

Así lo confirma el portal El Confidencial Digital, quien asegura que la oferta presentada por Telefónica ronda los 70 millones de euros, tanto por los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en abierto, como por los del pago por visión.

movistar

El objetivo de Telefónica es hacerse con los mejores derechos deportivos del mercado. Ya emitirá en exclusiva el Roland Garros de París, con Rafael Nadal como gran estrella. Movistar TV será la única plataforma donde se puedan ver los partidos del tenista mallorquín.

Además, la multinacional española también tiene previsto adquirir series de ficción, tanto españolas como americanas, así como películas para completar su oferta de Movistar TV.

De esta forma, Movistar TV se convertirá en los próximos meses en el tercer operadores televisivo de España tras Mediaset y Atresmedia. Su objetivo es también pujar por los derechos del fútbol, tanto de la Liga BBVA como de la Champions League.

Interés en Canal+

Para mejorar la oferta de Movistar TV, Telefónica presentó una oferta para hacerse con el control de Digital+. En la puja también se encuentran Vivendi, Al Jazeera, Liberty Global y el magnate Rupert Murdoch.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario