14 enero, 2014 - SatCesc

Arianespace programa para el 6 de febrero el lanzamiento del ABS-2

El consorcio europeo Arianespace ha anunciado que el lanzamiento de uno de sus cohetes para poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, que había sido aplazado para el cambio de una pieza, se realizará el próximo 6 de febrero.

arianespace

El vuelo conocido por la clave VA 217, inicialmente previsto para el 23 de enero, despegará el 6 de febrero a las 20.30 GMT desde la base de Kurú, en la Guayana francesa, con una lanzadera Ariane-5 que pondrá en órbita el satélite ABS-2, para Hong Kong, y el Athena Fidus, de comunicaciones militares para los ejércitos de Francia e Italia.

Arianespace indicó en un comunicado que la nueva fecha se decidió una vez sustituido el equipamiento que se había identificado como problemático (un elemento del motor de la lanzadera que cumple la función de tubo de escape) y una vez finalizados “los controles asociados”.

Por otro lado, el consorcio europeo indicó que su siguiente lanzamiento, el VA 216 para poner en órbita los satélites Astra 5B y Amazonas 4A también con un Ariane-5, se ha proyectado para el 7 de marzo.

Además, el 28 de marzo está previsto que un cohete ruso Soyuz despegue también de Kurú para poner en órbita el satélite Sentinel 1B.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario