Al Jazeera Türk, nuevo canal de noticias en lengua turca

21 enero, 2014 - SatCesc.com

Al Jazeera Türk, nuevo canal de noticias en lengua turca

Al Jazeera lanza un nuevo canal de noticias en turco exclusivamente a través de internet (aljazeera.com.tr).

Al Jazeera Türk se presenta como un “soplo de aire fresco” en el panorama mediático turco y explica que su sede estará ubicada en el barrio de Topkapi, en Estambul (Turquía).

El lanzamiento oficial se produce este 22 de enero y es, por ahora, solo digital, aunque Al Jazeera Türk planea “posteriormente” contar con un canal de televisión convencional.

El objetivo de Al Jazeera, que ya tiene canales de información en árabe, inglés y las lenguas de los Balcanes, es alcanzar a las audiencias turco-parlantes no solo dentro del país, sino en diferentes partes del mundo.

aljazeera-turk

“Hemos definido nuestro público objetivo como el de cualquier punto geográfico en que se hable el turco, especialmente Turquía. Esto significa alrededor de 130-140 millones de personas en Europa, los Balcanes, el Cáucaso, Asia Central y Oriente Medio”, dijo el director de Al Jazeera Türk, Ismail Kizilbay.

Por su lado, el director de información de la cadena aseguró que los periodistas gozarán independencia editorial, sin permitir interferencias políticas o comerciales.

El pasado agosto, la corporación lanzó su canal estadounidense Al Jazeera America, dentro de una política expansiva propiciada por la influencia de sus cadenas en árabe e inglés.

aljazeera-turk-1

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio