Deutsche Welle potencia el inglés en su programación

22 enero, 2014 - SatCesc.com

Deutsche Welle potencia el inglés en su programación

La televisión pública internacional alemana Deutsche Welle convertirá sus emisiones en inglés en su buque insignia con la intención de ganar en competitividad y convertirse en un canal de información de ámbito global.

El inglés será el idioma marco del canal, según el director general de la cadena, Peter Limbourg, quien ha anunciado  una reestructuración profunda de su oferta televisiva.

La televisión pública Deutsche Welle emite en paralelo en cuatro idiomas (alemán, inglés, español y árabe), a través de canales diferenciados para cada uno, y hasta ahora el conjunto de su programación se basaba en los contenidos de su redacción alemana.

Limbourg, quien asumió el cargo unos meses atrás, se propone reforzar su competitividad frente a otros grandes entes internacionales (CNN y BBC), apostando por el inglés, aunque el interés temático continuará siendo Alemania y su proyección exterior.

El nuevo responsable de Deutsche Welle reestructurará la programación y pondrá el acento en los servicios informativos, lo que implicará la supresión de algunos de los magazines que actualmente emitía.

Limbourg comunicó estos planes a los trabajadores del ente, que se reparten entre Berlín y la antigua capital federal, Bonn, y que se implementaran paulatinamente a lo largo de los próximos meses.

El director general afirmó, asimismo, que el alemán seguirá siendo “un idioma importante” para Deutsche Welle, lo que se plasmará tanto en la edición digital del canal como en la oferta de cursos de idiomas, que se reforzará.

Limbourg salió al paso de informaciones difundidas por medios alemanes, según los cuales sus planes serían un “mazazo” principalmente para la redacción alemana.

Los planes del director general afectarán asimismo la oferta de radio e Internet de Deutsche Welle, que hasta ahora se extendía a 30 idiomas, de los cuales algunos -como el bengalí- quedarán suprimidos.

Deutsche Welle emite en abierto a través de los satélites más comerciales.

deutsche-welle

Scroll al inicio