Vodafone y Liberty se interesan por ONO

29 enero, 2014 - SatCesc.com

Vodafone y Liberty se interesan por ONO

Vodafone y Liberty compiten por ONO. La operación podría ascender a 7.000 millones de euros. La compañía de cable también tiene la opción de salir a Bolsa.

La compañía estadounidense Liberty Global, propiedad del multimillonario John Malone, está considerando lanzar una oferta de compra por unos 7.000 millones de euros por la operadora de telecomunicaciones española ONO, según informa ‘Financial Times‘.

De acuerdo con el diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, tanto Liberty como Vodafone están en conversaciones con los fondos de capital riesgo propietarios de la firma española, que en paralelo están trabajando en una salida a Bolsa de ONO.

Entre los principales accionistas de ONO se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.

ono

Otra fuente explicó al diario que, aunque Orange, que también opera en España, es visto como un potencial competidor, hasta el momento no ha mostrado interés en comprar esta empresa. En cualquier caso, el rotativo explica que, en el marco de las negociaciones mantenidas hasta la fecha, no se ha llegado al punto de presentar, ni discutir un proceso de compra con el equipo directivo de Ono, encabezado por el presidente, José María Castellano, y la consejera delegada, Rosalía Portela, centrados en el debut en bolsa de la compañía. En este sentido, el diario ha explicado que lo más probable es que, por su tamaño, ONO acabe saliendo a Bolsa.

‘Financial Times’ recuerda que tanto Liberty como Vodafone han estado compitiendo en Europa por el negocio del cable. Así, Liberty mostró su interés por la compañía alemana Kabel Deutschland, que finalmente fue adquirida por Vodafone, mientras que por su parte la multinacional británica tanteó al operador holandés Ziggo, en manos de la estadounidense.

Las compañías están intentando crear un grupo paneuropeo de telecomunicaciones y cable. Los analistas sugieren además que, en última instancia, podría tener sentido una fusión entre las dos multinacionales, aunque esta operación podría despertar los recelos de Bruselas ya que estas firmas están presentes en algunos países, como en Alemania.

 

Scroll al inicio