Afganistán tendrá su primer satélite de comunicaciones

30 enero, 2014 - SatCesc.com

Afganistán tendrá su primer satélite de comunicaciones

Dentro de un mes Afganistán pondrá en órbita su primer satélite de comunicaciones.

En virtud de un contrato, firmado entre Afganistán y Eutelsat Communications, la parte europea enviará un satélite al espacio, en la posición de 48º Este, para ofrecer una cobertura nacional completa y un amplio alcance de Asia Central y el Oriente Medio.

El satélite Afghansat 1 será lanzado a mediados de febrero por Eutelsat y traerá, anualmente, ganancias por valor de 15 millones de dólares para Afganistán, ha manifestado el ministro afgano de Comunicaciones y la Tecnología de Información, Amirzai Sangin.

satelite

De acuerdo con el ministro de Comunicaciones, el aparato admite una amplia gama de servicios incluyendo la radiodifusión, teléfono satelital y transferencia móvil de datos por IP.

Sangin manifestó que el consenso logrado entre el Gobierno de Kabul y Eutelsat se considera el primer paso para explorar las oportunidades de cooperación a largo plazo, destinada a transformar a Afganistán en una sociedad de información.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio