La venta de Canal+ se retrasa porque las ofertas recibidas son bajas

30 enero, 2014 - SatCesc.com

La venta de Canal+ se retrasa porque las ofertas recibidas son bajas

El proceso de venta de Canal+, la plataforma de televisión de pago de Prisa, sigue bloqueado. Después de varios meses de trabajo donde hasta cinco candidatos han estudiado la empresa de forma exhaustiva, pero sus ofertas no acaban de convencer.

Y es que ninguna de esas propuestas, Telefónica, Al Jazeera, Canal Plus Francia, Rupert Murdoch y la americana Liberty Global, han alcanzado el precio que Prisa quiere obtener por la venta de su plataforma. Un precio que es de 1.000 millones de euros, según informa el portal El Confidencial Digital.

canal-plus

De esta forma, a finales de diciembre del año pasado, Prisa decidió obligar a los interesados a realizar una oferta en firme. Por eso abrió este enero un periodo de tiempo para recibir las propuestas ya vinculantes y proceder a estudiarlas y elegir el comprador definitivo del 56% de Prisa en Canal+.

Ese periodo de tiempo finaliza el 31 de enero. Sin embargo, y siempre según esta información de El Confidencial Digital, Prisa se ha visto obligada a retrasar hasta el 24 de febrero el plazo de presentación de ofertas vinculantes porque las propuestas son bajas.

 

Scroll al inicio