Apple se enfrenta a una multa por bloquear la red 4G en el iPhone

31 enero, 2014 - SatCesc.com

Apple se enfrenta a una multa por bloquear la red 4G en el iPhone

Apple se enfrenta a una multa en Bélgica por bloquear de forma deliberada el acceso a la red 4G en el iPhone a varias operadoras de este país. Según explican en ZDnet, los modelos más nuevos de iPhone soporta la conectividad con LTE en distintas bandas de frecuencias, lo que permitiría al móvil conectarse a varias redes alrededor del mundo. Sin embargo, los de Cupertino han bloqueado esta opción a varias operadoras en Bélgica.

Esta práctica podría hacer que Apple se enfrentara a una multa debido a que, según se ha dicho en el Consejo de Ministros, ningún fabricante de móviles puede bloquear este acceso a las operadoras.

El inconveniente recae en que Apple ha decidido hacer un acuerdo con una operadora, Mobistar (sí, con B), quien según apuntan en BGR, se trata de la única empresa oficial certificada para vender el iPhone. Sus competidores Proximus y Base no pueden vender el iPhone, sin embargo sí ofrecen conexión LTE.

apple

Resulta irónico, pues Apple no bloquea este servicio a Movistar que en realidad no tiene 4G disponible para sus consumidores. Las operadoras competidoras deben primero obtener una certificación por parte de Apple que asegure que sus red es compatible con el iPhone. Es decir, Movistar tiene certificación más no la red apropiada y sus competidores no tienen la certificación de Apple más si la red habilitada.

El año pasado, Coralie Miserque, encargada de asuntos públicos de Base, una de las operadoras «bloqueadas», apuntaba que Apple se estaba haciendo la «dura» para dar la certificación. «Después de meses y meses de intentos de acercarnos a Apple, Base finalmente recibió respuesta de Apple en la que apuntaba que el proceso de certificación estaba pendiente y que requería mucho tiempo», dijo en su blog.

«Parece que Apple protege su aliado preferido en Bélgica y se niega a certificar a los dos competidores, o al menos está postergando el proceso hasta que Mobistar desarrolle su propia red 4G. No es una excepción, en otros países Apple suele dar preferencia a un socio con el acceso con meses de anticipación», dijo Miserque.

El Consejo de Ministros belga ha apuntado que o Apple ofrece la certificación a estas dos operadoras o se enfrentará a una multa.

AFP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio