TVE lanza una web con 5.000 documentales en español

05 febrero, 2014 - SatCesc.com

TVE lanza una web con 5.000 documentales en español

TVE ha lanzado la mayor web de documentales del mundo, con más de 5.000 títulos digitalizados para ver “on line”, que contará con 20 estrenos semanales y documentales específicos creados para internet.

La web “Somos documentales”, creada por el departamento de Interactivos de RTVE, ha rescatado las producciones emitidas por La 1 y La 2 en la página rtve.es, que podrán verse por tanto en dispositivos móviles y televisores conectados a internet.

tve-int

“Somos Documentales” se estrena proponiendo una selección de títulos como “Comprar, tirar, comprar”, que trata sobre la obsolescencia programada; “Pura vida”, que narra la odisea del rescate de Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna en 2008, o “Allende. Caso cerrado”, trabajo del programa “En Portada” que provocó que un juez chileno reabriera el caso por la muerte de Salvador Allende.

Entre los 5.000 títulos disponibles se incluyen series completas de programas clásicos de TVE como “El Hombre y la Tierra”, “España, entre el cielo y la tierra” o “A vista de pájaro”, y también “Documentos TV”, “En Portada” o “Crónicas”.

Además la nueva web ofrecerá un conjunto de retratos documentales de personajes como El Cordobés, Manuel Vázquez Montalbán, Pilar Miró o Lola Flores, entre otros.

La página contará también con un espacio para blog especializados que informarán de la actualidad de los rodajes de un género en el que TVE se sitúa como principal motor de la industria, al impulsar más de 50 proyectos cada año, entre coproducciones y producciones propia.

La navegación en “Somos documentales” está organizada a través de canales como Grandes Biografías, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomía.

Efe

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio