El satélite Türksat 4A se lanza el 14 de febrero

07 febrero, 2014 - SatCesc.com

El satélite Türksat 4A se lanza el 14 de febrero

El satélite Türksat 4A será lanzado al espacio este 14 de febrero desde la base de Baikonur por un cohete Protón.

Reemplazará al satélite Türksat 2A en la posición orbital de 42º Este. Está dotado de 28 transpondedores en banda Ku y 2 transpondedores en banda Ka.

El Türksat 4A tendrá la misión de proporcionar servicios de telecomunicaciones para el mercado turco y también para las zonas del continente europeo, Oriente Medio, Asia y África.

El despegue del cohete se podrá seguir en directo a través del satélite Türksat 3A (42º Este) a través de la frecuencia 11.509-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 30000, FEC 3/4). El canal ya está activo bajo el nombre de Türksat 4A Launch HD.

Según las previsiones, el satélite Türksat 4B, también fabricado por Mitsubishi Electric Company, se prevé que pueda ser puesto en órbita en el segundo trimestre de 2014. En este caso proporcionará servicios de televisión vía satélite directa al hogar al continente africano.

La compañía satelital Türksat es una empresa del gobierno de Turquía y sus inicios se remontan al diciembre de 1990 bajo el nombre de Türksat Milli Haberleşme Uyduları.

La posición orbital de 42º Este junto a la de 7º Este del satélite Eutelsat 7A están dstinadas de forma prioritaria al mercado televisivo de Turquía.

turksat

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio