TV5 Monde participa en la semana de la lengua francesa

19 febrero, 2014 - SatCesc.com

TV5 Monde participa en la semana de la lengua francesa

Con motivo de la semana de la lengua francesa (del 15 al 23 de marzo) y del Día mundial de la Francofonía (20 de marzo) TV5 Monde, la cadena cultural francófona mundial, presenta una programación especial en todas sus señales así como en su sitio Internet:

– Informativo de TV5MONDE

Toda la redacción se moviliza para hacer disfrutar de la Semana de la lengua francesa con reportajes y entrevistas en la ediciones del día así como en el informativo de la noche de TV5 Monde : « 64’ Le monde en français ».

– L’invité del 15 al 23 de marzo a las 18,50hs

La cita cotidiana de TV5 Monde celebra la Francofonía. Patrick Simonin recibe durante una semana a aquellos que defienden los valores de la lengua francesa, con los padrinos y madrinas del evento, con entrevistas exclusivas de 8 minutos.

tv5monde-semainelanguefrancaise

– Destination Francophonie – 15 de marzo

Destination francophonie, el programa sobre la actualidad de la lengua francesa y de la francofonía presentado por Ivan Kabacoff, dedica un programa especial a las palabras locas con Gilles Ver, autor de
« Dico las palabras que no existen » (15 marzo en FBS)

– 7 Jours Sur La Planete – 21 de marzo

7 jours sur la planète, el magazine semanal de la redacción de TV5 Monde para aprender y enseñar el francés, hará honor a la lengua francesa en su programa del 21 de marzo.

– Internationales – 23 de marzo a las 12,10hs

Presentado por Philippe Dessaint (TV5 Monde), Sophie Malibeaux (RFI) y un periodista del diario Le Monde. Internationales recibirá en esta ocasión, a una destacada personalidad de la actualidad internacional para recordar la importancia de la lengua francesa en el mundo.

– Acoustic – 15 de marzo a las 16,30hs

Acoustic, el programa musical de TV5 Monde, también festeja esta semana la lengua francesa recibiendo a uno de los más grandes músicos francófonos: Manu Dibango que celebrar sus 80 años. Sébastien Folin, animador de Acoustic, es uno de los padrinos de la semana de la lengua francesa.

– Programa Corto – Post Scriptum

Post-scriptum regresa en su segunda temporada a TV5 Monde. La série consta de 9 programas cortos, dedicados a la historia de los manuscritos , y sera emitido a lo largo de la semana de la lengua francesa del 15 al 23 de marzo.

Detrás de cada manuscrito se esconde, a menudo, una historia llena de anécdotas fascinantes sobre el autor o su obra, pero también sobre el entorno histórico y cultural.

« Post-Scriptum » presenta un viaje lúdico e instructivo a la historia de estos manuscritos célebres, presentado por Philippe Chauveau.
Esta última temporada estará dedicada principalmente a los escritos de personalidades francófonas : Piaf, Cocteau, Baudelaire, Voltaire, Louis XVI, Zola, Napoléon, Berlioz, Sade, Gary.

– Maryse Condé, Una Voz Singular – 18 de marzo a las 16,15hs

Maryse Condé, una de las grandes voces de la literatura francófona, también celebrada en los Estados Unidos, donde dio clases en las principales universidades. Durante toda su vida, participó en la lucha contra el racismo, contra la xenofobia, por el reconocimiento de la esclavitud, de las culturas y literaturas criollas.
Realización : Jérôme Sesquin (Francia, 2011)

– Question Pour Un Super Champion Especial Lengua Francesa

Este especial « Question pour un champion », presentado por Julien Lepers, será emitido el 23 de marzo a las 15,30hs.Abou DIOUF entregará el trofeo al ganador.

Además, TV5 Monde dedica una página especial en su sitio web a la Semana de la lengua francesa y de la Francofonía con juegos y la recuperación en video de toda la programación “lengua francesa”. El sitio TV5 Monde participa también del reto “Invente la palabra de la Semana”, lanzado en Facebook.

 

Scroll al inicio