La Liga de fútbol también se verá en Twitter

27 febrero, 2014 - SatCesc.com

La Liga de fútbol también se verá en Twitter

Lo mejor de cada jornada de la Liga española de fútbol podrá verse y comentarse en Twitter, gracias a un acuerdo que ha suscrito la red de microblogging con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro, propietaria de los derechos audiovisuales de la competición.

El acuerdo, firmado en las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, permitirá a la Liga española tener una difusión a escala planetaria, de manera casi instantánea a su celebración, como hasta ahora solo tenía la NBA, según informó Mediapro en un comunicado.

A través de la cuenta @LaLiga, los aficionados de los cinco continentes accederán a información de la competición española que incluirá, en formatos de vídeo y de audio, las mejores jugadas, todos los goles, opiniones de los protagonistas y todo lo que ocurre antes, durante y después de cada partido. Para Javier Tebas, “este acuerdo con Twitter nos permitirá alcanzar con mayor eficacia uno de los objetivos prioritarios que nos hemos marcado en la Liga: la globalización de la Liga BBVA, la mejor liga del mundo que ahora estará en la mejor red social del mundo”.

lfp1

Según Jaume Roures, presidente de Mediapro, su productora “siempre ha trabajado para llevar el fútbol a los aficionados a través de todas las ventanas posibles, y con este acuerdo alcanzamos realmente una dimensión global”, en una era de las nuevas tecnologías en la que “es tan importante el qué como el cómo”. “Con este acuerdo ponemos a disposición de todos los usuarios de Twitter un contenido muy potente”, subrayó Roures. El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha destacado que “algunos de los jugadores de la Liga son de los usuarios que más seguidores tienen en Twitter, y son además de los que mejor interactúan con sus seguidores, en todo el mundo”.

“No se trata de usar su gran talento para interactuar sólo con sus fans o los aficionados de su equipo, si no que les ofrecemos una audiencia absolutamente global. En cientos de países, miles de seguidores están pendientes de lo que hacen, de lo que dicen, y por tanto éste es un fantástico acuerdo y vamos a seguir trabajando para dar al usuario el contenido que está esperando con el espíritu global que define la plataforma Twitter“, manifestó Costolo.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio