TV5 Monde ya emite en alta definición por el satélite Badr 4

10 marzo, 2014 - SatCesc.com

TV5 Monde ya emite en alta definición por el satélite Badr 4

TV5 Monde HD, la cadena de televisión francófona, ha empezado sus emisiones en alta definición y en abierto por el satélite Badr 4 (26º Este). Lo hace en la frecuencia 12.073-H MHz (DVB-S, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4).

La señal de TV5 Monde Maghreb Orient HD está integrada en un transpondedor gestionado por Arabsat donde figuran otros canales de televisión en abierto, como la propia versión en SD de TV5 Monde, Euronews o BBC World News, ente otras.

Recordamos que TV5 Monde está aprovechando sus 30 años de existencia lanzando su señal en alta definición a todo el mundo. En concreto las 10 versiones distintas del canal irán migrando sucesivamente desde el formato de definición estándar (SD) al de HD, como ahora ha hecho en el satélite Badr 4 con la versión para el Magreb y Oriente Medio.

TV5 Monde HD arrancó de forma oficial en alta definición a través de la operadora por ADSL francesa Freebox TV, en el dial interno 79. Freebox TV dispone de 5,5 milliones de abonados en Francia, según datos oficiales de finales de septiembre de 2013.

La cadena espera ahora expansionar la versión en alta definición durante este 2014 en Estados Unidos y la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. También por satélite en el resto del planeta de forma paulatina.

TV5 Monde está disponible para 243 millones de hogares en más de 200 países.

TV5 Monde en España

Cerca del 30% de los españoles conocen TV5 Monde (estudio realizado por EMS 2012). En España, la cadena es recibida por el 96% de los hogares abonados a una oferta de televisión de pago debido a su presencia en todos los paquetes básicos de satélite, cable e IPTV (más de 5 millones de hogares). El subtitulado en español está accesible desde su lanzamiento en horarios de mayor audiencia (a partir de las 17 horas).

TV5 Monde Europe está disponible en los siguientes operadores : Canal+ (dial 113), ONO (dial 402), Movistar TV (dial 150), Orange (dial 88), Telecable (dial 76), Euskaltel (dial 957) y R (dial 201).

 

tv5-monde-maghreb

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio