17 marzo, 2014 - SatCesc

Arabsat tendrá cuatro nuevos satélites

Arabsat, la compañía satelital árabe con sede en Riad (Arabia Saudita), tiene previsto adjudicar la construcción de cuatro nuevos satélites de comunicaciones. Estos serán lanzados al espacio en los próximos tres años. Se trata de los satélites Hellas Sat 3, Hellas Sat 4, Arabsat 6A y Arabsat 6E.

Los satélites Arabsat 6A y Arabsat 6E serán rebautizados con toda seguridad y podrían adoptar el nombre de Badr. Para ello está previsto que puedan operar en la posición orbital de 26º Este y serviría de apoyo a los actuales Badr 4-5-6.

La particulariddad de estos futuros satélites es que estarán posicionados en tres ubicaciones distintas. Además dispondrán de una enorme zona de cobertura que abarcará Oriente Medio, África, Asia y Europa.

arabsat

Hellas Sat 3 y Hellas Sat 4 reemplazarán a Hellas Sat 2 en la posición orbital de 39º Este. Tendrá capacidad adicional en banda KU y KA.

Hellas Sat 3 y Hellas Sat 4 ofrecerán una alta potencia en Europa y la zona del mediterréneo. Todo ello  garantizará un recepción posible con antenas de pequeño tamaño.

Está previsto que Arabsat pueda disponer de todos estos satélites plenamente operativos entre 2016 y 2017.

La compañía es una firma competidora en el mercado televisivo de Oriente Medio y Norte de África de la operadora egipcia Nilesat, que opera en la posición orbital de 7º Oeste.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario