SES ya está en 291 millones de hogares de todo el mundo

19 marzo, 2014 - SatCesc.com

SES ya está en 291 millones de hogares de todo el mundo

SES incrementó su cobertura en 2013 alcanzando una audiencia potencial de 291 millones de hogares repartidos en todo el planeta, lo que supone un 5% más con relación al año anterior. Así lo ha comunicado de forma oficial la segunda operadora satelital a nivel mundial, tras Intelsat y por delante de Eutelsat.

De estos excepcionales datos destaca el hecho que de los 291 millones de hogares donde se puede recibir la señal de SES por cualquiera de sus satélites, 151 millones lo son de Europa, es decir, más de la mitad.

A pesar de esta cifra del viejo continente, SES ha crecido de forma considerable en zonas donde hasta ahora su presencia era mínima. Es el caso de África, Oriente Medio y la India. La zona de América Latina, SES aumento su presencia también en un 5%, mientras que en el norte de América se incremento en un 3%.

SES distribuye un total de 6.200 cadenas de televisión en todo el mundo, según datos oficiales a 31 de diciembre de 2013.

Esta cifra supone un aumento del 12% en el número de canales con respecto al mismo periodo del año 2012.

SES lanza el satélite Astra 5B

 

En los proyectos inmediatos de la compañía satelital, con sede social en Luxemburgo, destaca el lanzamiento este 21 de abril del satélite Astra 5B, que reforzará la posición orbital de 23,5º Este, donde actualmente opera el satélite Astra 5B. Básicamente esta posición está destinada al mercado televisivo de los Países Bajos y países del centro este de Europa.

 

ses-astra

Scroll al inicio