El Real Madrid, el club con más ingresos por derechos de televisión

20 marzo, 2014 - SatCesc.com

El Real Madrid, el club con más ingresos por derechos de televisión

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona ingresaron 188,3 y 188,2 millones de euros durante la pasada temporada por derechos de televisión. La Juventus, con unos ingresos de 166 millones de euros, completa el podio de los clubes que más dinero ganan de los operadores televisivos.

Así lo recoge el último informe de Deloitte, que constata el desigual reparto de los derechos entre los clubes españoles. El Atlético de Madrid, que cierra el Top-20 de la UEFA Champions League, percibió 52,5 millones de euros.

Más del 50% del presupuesto

Real Madrid y Barça son los grandes beneficiados del modelo español. En Italia, los clubes más poderosos también cubren una gran parte de sus presupuestos gracias a las televisiones. El Milan, que la pasada temporada ingresó 263,4 millones de euros, percibió 140 millones de los operadores televisivos. Es decir, más del 50%. El club de Silvio Berlusconi ocupa la cuarta plaza del ranking continental, según la auditora estadounidense.

El Chelsea (123 millones) y el Manchester United (118) son los dos clubes ingleses que más dinero reciben de las televisiones. Superan al Bayern de Múnich (107 millones), institución muy solvente gracias al potencial de sus patrocinadores (237,1 millones de euros).

Los últimos tres clubes del Top-10 de ingresos por derechos de televisión son el Arsenal (103,2 millones), el Manchester City (103,1 millones) y el PSG (90,9 millones).

Deloitte contabiliza los ingresos de los clubes en las competiciones nacionales y europeas, en una información que publica diariogol.com.

 

futbol-camara

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio