25 marzo, 2014 - SatCesc

IRIB, la TV pública de Irán vuelve a cesar en Eutelsat Hot Bird

IRIB, la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (por sus siglas en inglés) ha vuelto a cesar sus emisiones a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este).

Los ocho canales que estaban presentes en el satélite más comercial de Eutelsat emitían en la frecuencia 12.437-H MHz. Estos van desde IRIB 1 hasta IRIB 5 pasando por IRIB Pooya, IRIB Salamat e IRIB Tamasha.

No es la primera vez que la televisión de Irán cesa su señal , no sólo en este satélite, y vuelve a aparecer posteriormente. Hace unos meses ocurrió algo parecido en los satélites de SES Astra.

irib

GlobeCast recibió una carta de SES, fechada el 29 de marzo de 2013, solicitando a los responsables de GlobeCast que cesaran la transmisión de todos los canales de IRIB el 8 de abril de 2013, a más tardar”, indica el proveedor de satélite, propiedad de France Telecom.

El cese de ahora de los canales de IRIB en Eutelsat Hot Bird 13B coincide con la puesta en marcha haces escasos días enel mismo satélite de los también canales de Irán, Press TV HD e Hispan TV HD.

Press TV HD e Hispan TV HD pueden captarse en la misma frecuencia de 12.437-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 29900, FEC 3/4).

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario