Hispasat quiere comprar los satélites Amos de SpaceCom

26 marzo, 2014 - SatCesc.com

Hispasat quiere comprar los satélites Amos de SpaceCom

Hispasat ha intensificado su plan de expansión en busca de nuevas posiciones orbitales que garanticen la comercialización de sus nuevos satélites. Tras la fallida compra de la mexicana Satmex este verano, el operador español acaba de lanzar de nuevo sus anzuelos, esta vez orientados a la toma de control del operador israelí SpaceCom, empresa cotizada en la Bolsa de Tel Aviv con una capitalización de poco más de 1.400 millones de shekels (unos 300 millones de euros), según informa El Confidencial.

La opción de Hispasat ha superado la primera criba realizada por JP Morgan, en su calidad de banco director de la transacción, por lo que la compañía española figura entre los finalistas de una licitación que habrá de resolverse en el plazo aproximado de un mes. El principal competidor es Asia Satellite Telecommunications, multinacional radicada en Hong Kong, cuya propuesta lleva en estos momentos la delantera sobre la filial de Abertis.

amos

El margen que separa a los dos pretendientes es todavía muy reducido, por lo que Hispasat está explorando la conveniencia de buscar socios que le ayuden a aumentar el peso de su oferta. La cifra que se baraja como inversión de la empresa española es de 180 millones de euros, muy lejos de las pretensiones que maneja el mencionado banco de negocios.

El accionista de referencia del operador de satélites es la también multinacional israelí Eurocom Holdings, propiedad del empresario Shaul Elovitch, que se ha despachado con un precio de salida de 500 millones de euros.

SpaceCom gestiona la flota de satélites Amos, compuesta por cuatro satélites que cubren distintas áreas de Oriente Medio, Europa central y del este y también África.

La flota actual de Amos está compuesta por cuatro satélites: Amos 2, Amos 3 (ambos en la posición orbital de 4º Oeste), Amos 4 (67,2° Este) y Amos 5 (17° Este).

No son precisamente los mercados naturales de Hispasat, que se encuentran tradicionalmente situados en Iberoamérica, pero la compañía española necesita como el comer nuevas posiciones orbitales para sus futuros lanzamientos.

Los satélites Amos están en venta

 

A finales de 2013 aparecía la noticia que el operador israelí de satélites SpaceCom había comunicado a la Bolsa de Tel Aviv (TASE) que iba a poner a la venta su flota de satélites Amos (ver noticia …).

Su principal cliente es la plataforma israelí de televisión vía satélite YES, aunque la empresa también tiene otros clientes en Europa central y del este y en África.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio