08 abril, 2014 - SatCesc

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, junto a AXN y tres canales de teletienda serán las víctimas de la decisión judicial que obliga a suprimir hasta nueve canales de la TDT española.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Los canales que con toda seguridad dejarán de emitir antes del 6 de mayo son los siguientes:

Atresmedia: NitroLa Sexta 3 y Xplora.

canales-tdt

Mediaset: La Siete y La Nueve.

Unidad Editorial: AXN y teletienda.

Vocento: dos teletiendas. Uno de estos canales, European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS, se ha avanzado y ya ha dejado de emitir a nivel nacional.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido al Ministerio de Industria que serán estos canales los que desaparecerán.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

 

34
Deja una respuesta

avatar
34 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
30 Autores de comentarios
lorenaOMG_5juanjotrinidadjordi cabrémiguel angel caraballo aceiton Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Jordi (un catalan indignado)
Visitante
Jordi (un catalan indignado)

nuchas gracias sr. rajoy, por quitar los canales que mas veo.
Vayase sr. Rajoy (le digo lo mismo que dijo el señor Aznar a Felipe Gonzalez)

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Aquí hay un error el cuál debe ser aclarado. Decir en primer lugar que siento que desaparezca la Sexta 3 de Atresmedia (antes, del grupo de la Sexta). Podían quitar otra. No es mal canal de cin e. Todo lo contrario. Pero volvamos al asunto. La asignación por parte del gobierno de zapatero, a dedo, o sea, digitalmente, de una serie de canales a los operadores más fuertes ILEGALMENTE, ocupando un espacio en el espectro radioléctrico que también se cobró a los operadores de telefonía, y que de momento NO se ha desocupado, hace que otros operadores de televisión, SIN… Leer más »

Cris
Visitante
Cris

Jordi no voy yo a defender a Rajoy pero tanto poder como para elegir que canales desaparecen…no sé yo.
Por cierto tres de ellos son de teletienda de verdad que es lo que más ves???

La Makina
Visitante
La Makina

Podían añadir a esas nueve todas los canales de TVE, donde yo vivo la mitad de los días no llega señal. Me he quejado al defensor del espectador y se han limitado a decirme que no es cierto que no llegue la señal, que llega perfecta a todos los hogares españoles. Típica prepotencia de cadena de televisión del estado. Como siempre ocurre en este país nos obligaron con la TDT y ahora nos quitan los canales que les salen de las pelotas. Así va el país.

La Makina
Visitante
La Makina

Se supone que estamos en democracia, y nos someten a censura los comentarios, que vergüenza. Pues eso es señal de que nos tienen miedo, por eso nos los controlan.

Jean
Visitante
Jean

Ahora ni enciendo la tv. la sexta 3 lo mejor de la emisión española no hay cultura en este país está lleno de mediocres y chistosos que prefieren el cotilleo y los programas estúpidos. vivan los españoles con su cultura y sus canales de entretenimiento. apagare la tv hasta ver cuando algún italiano o europeo compre algún canal español y se digne en poner algo semejante a la sexta 3

joselolo20042
Suscriptor

Sigo diciendo ,Que pasa con el Satelite?, Los Alemanes lo usan, los Italianos tambien, y nosotros , Porque no?.

Felipe Libertad
Visitante
Felipe Libertad

Si desaparece la Sexta 3 es porque a Atresmedia no le parece oportuno utilizar otra frecuencia para emitirla.
Por cierto, Zapatero vulnera la ley, y la culpa…. Rajoy, que no es precisamente santo de mi devoción.

Fernando
Visitante
Fernando

Quien tenía que desaparecer es antena 3 con tanta publicidad no hay quien vea ese canal es odioso

Alejandro
Visitante
Alejandro

Xplora y La Sexta 3 es lo único decente de atresmedia. Lo peor Antena 3 que parece un canal de publicidad

varandres
Visitante
varandres

y ahora que coño veo yo toda la noche si quitan xplora y yo soy insomne? es la unica que emite algo interesante aunque sean crimenes imperfectos.

sito
Visitante
sito

Hasta aquí podiamos llegar esto es una vergüenza por dios. Ya nuestro país parece la que se avecina con el Rancio. Somos marionetas del poder. Desde luego hacen todos lo que les sale de las pelotas con nosotros: recortes en sanidad, recortes en estudios recortes…….k se recorte Rajoy. Vergüenza me daría hacer lo k está haciendo y sin ánimo de ofender a nadie. Simplemente lo k estoy haciendo es libertad de expresión….antes de k nos la prohiban…. Vamos a ver, y porqué no hacemos como Francia???? Allí el gobierno le teme a la calle y nosotros le tememos al gobierno… Leer más »

marga
Visitante
marga

Al igual que a todos me jode que quiten los canales mas interesantes, pero creo que la opinión de roberto es correcta, no me parece justo que no se hablen las cosas claras. Yo tampoco quiero que desaparezcan canales como la sexta 3 ni explora etc y mi mayor deseo que el gobierno actúe limpiamente en su mandato, a fin de cuentas aquí el pato lo paga el ciudadano… que horror.

Para Roberto TDT
Visitante
Para Roberto TDT

Y asi, sin venir a cuento, sueltas la perlita contra los catalanes, demostrando tu odio. Luego los catalanes buscan independencia y la gente se extraña… pero si aprovechais la minima! o como es el caso, ni la minima… lo proximo sera en una noticia de gran hermano decir que cuando dejaran de participar catalanes…

La gente como este elemento dais lastima, y debeis tener una vida muy triste para tener que soltar tanto odio incluso cunado no se habla del tema en cuestion.

PATETICOS.

Julio
Visitante
Julio

Me parece fatal q kitan estos canales en especial para mi la siete d mediaset puesto que me ayuda a salir y entretenerme en estos fatidicos dias d crisis siempre nuestro maldito nos tiene q dar x todos lados vasta ya d tanto abuso y d tantan incompetencia solo miran x su bienestar social q asco me da creo q se deberian d tener en cuenta las kejas y opiniones dl pueblo español gracias x nada “señor” rajoy

antonio
Visitante
antonio

Vosotros que estáis en contra de q desaparezcan estos canales por que no le preguntáis a J.L. Rodríguez Zapatero como los adjudicó. A algunos de vosotros se os ve el plumero.

Isabel
Visitante
Isabel

SRES TODOS PODEROSOS, VAIS A QUITAR LOS UNICOS CANALES INTERESANTES , ESO PORQUE?SOY DISCAPACITADA Y EXPLORA ES MI PEQUEÑO MEDIO DE EVASION DE ENTRETENIMIENTO, DE NOVEDADES ,DE CULTURA, EN SERIO VAIS A QUITAR ESE CANAL Y DEJAR EL SHOW DE LAS VIDENTES, TELETIENDA Y MIERDAS DE COTILLEOS?NO ME LO PUEDO CREER, GRACIAS POR DECIDIR SIN CONSULTAR AL PUEBLO, ME VAIS A AMARGAR MI DIA A DIA, Q YA ES BASTANTES DIFICIL, Y VIVA LA LIBERTAD, EUROPEOS ??? JAJAJAJA

Chusqui
Visitante
Chusqui

Lo gracioso de todo es que creéis que es el Gobierno quien decide qué canales quita, cuando la Sentencia del Tribunal Supremo indica que tienen que liberar esas frecuencias, no que quiten un canal u otro, elección ésta última del grupo en cuestión.

gustavo
Visitante
gustavo

viva el deluxe y la Esteban jejeje……
Con esa “cultura” tenemos suficiente. Pais!!!

psicologo
Visitante

Aquí la gente o no sabe leer o no quiere enterarse o tendría que venir más a menudo al psicólogo…

Fue ZAPATERO quien adjudicó ilegalmente las frecuencias.

Es el TRIBUNAL SUPREMO el que obliga a liberar dichas frecuencias

Son los dueños de LAS CADENAS, que son empresas privadas, quienes deciden qué canales suprimen, en función de sus audiencias e ingresos.

¿A qué vienen los de siempre a criticar a Rajoy y al actual gobierno?

Lo dicho, deberían venir más al psicólogo…