Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT

08 abril, 2014 - SatCesc.com

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT

Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, junto a AXN y tres canales de teletienda serán las víctimas de la decisión judicial que obliga a suprimir hasta nueve canales de la TDT española.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que llevó a cabo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Los canales que con toda seguridad dejarán de emitir antes del 6 de mayo son los siguientes:

Atresmedia: NitroLa Sexta 3 y Xplora.

Mediaset: La Siete y La Nueve.

Unidad Editorial: AXN y teletienda.

Vocento: dos teletiendas. Uno de estos canales, European Home Shopping, productora y propietaria del canal de televenta EHS, se ha avanzado y ya ha dejado de emitir a nivel nacional.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido al Ministerio de Industria que serán estos canales los que desaparecerán.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

canales-tdt

34 comentarios en “Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve, desaparecen de la TDT”

  1. Jordi (un catalan indignado)

    nuchas gracias sr. rajoy, por quitar los canales que mas veo.
    Vayase sr. Rajoy (le digo lo mismo que dijo el señor Aznar a Felipe Gonzalez)

  2. Aquí hay un error el cuál debe ser aclarado.
    Decir en primer lugar que siento que desaparezca la Sexta 3 de Atresmedia (antes, del grupo de la Sexta). Podían quitar otra. No es mal canal de cin e. Todo lo contrario.
    Pero volvamos al asunto. La asignación por parte del gobierno de zapatero, a dedo, o sea, digitalmente, de una serie de canales a los operadores más fuertes ILEGALMENTE, ocupando un espacio en el espectro radioléctrico que también se cobró a los operadores de telefonía, y que de momento NO se ha desocupado, hace que otros operadores de televisión, SIN canales, recurran esa asignación LEGALMENTE ante los tribunales y, llegado al último escalón, LO GANAN. Si alguien quiere canales que lo haga a través de concursos que el estado debe promover.
    Si ahora dichos operadores quieren recurrir, que recurran, pero así demostrarán lo que son: simples devoradores de beneficios y no, como predican, abiertos al multipluralismo.
    ¿Quién lo hizo mal? Arriba está la respuesta.
    ¿Cómo se debe hacer? Arriba está la respuesta.
    Y para terminar, esperamos que la telefonía 4G haga su desembarco a través del espectro radioeléctrico que les pertenece y que coincide con los emisores de la TDT en la geografía española.
    Por cierto, ahora que los políticos catalanes tienen su hoja de ruta de independentismo, sí o sí, ¿cuándo cortarán con las cadenas nacionales que emiten en todo el territorio en castellano?. O sea, cortar TVE, Antena3, Tele5, La Sexta …
    Es interesante saber todos los detalles. Porque además es muy fácil.

  3. Jordi no voy yo a defender a Rajoy pero tanto poder como para elegir que canales desaparecen…no sé yo.
    Por cierto tres de ellos son de teletienda de verdad que es lo que más ves???

  4. Podían añadir a esas nueve todas los canales de TVE, donde yo vivo la mitad de los días no llega señal. Me he quejado al defensor del espectador y se han limitado a decirme que no es cierto que no llegue la señal, que llega perfecta a todos los hogares españoles. Típica prepotencia de cadena de televisión del estado. Como siempre ocurre en este país nos obligaron con la TDT y ahora nos quitan los canales que les salen de las pelotas. Así va el país.

  5. Se supone que estamos en democracia, y nos someten a censura los comentarios, que vergüenza. Pues eso es señal de que nos tienen miedo, por eso nos los controlan.

  6. Ahora ni enciendo la tv. la sexta 3 lo mejor de la emisión española no hay cultura en este país está lleno de mediocres y chistosos que prefieren el cotilleo y los programas estúpidos. vivan los españoles con su cultura y sus canales de entretenimiento. apagare la tv hasta ver cuando algún italiano o europeo compre algún canal español y se digne en poner algo semejante a la sexta 3

  7. Si desaparece la Sexta 3 es porque a Atresmedia no le parece oportuno utilizar otra frecuencia para emitirla.
    Por cierto, Zapatero vulnera la ley, y la culpa…. Rajoy, que no es precisamente santo de mi devoción.

  8. y ahora que coño veo yo toda la noche si quitan xplora y yo soy insomne? es la unica que emite algo interesante aunque sean crimenes imperfectos.

  9. Hasta aquí podiamos llegar esto es una vergüenza por dios. Ya nuestro país parece la que se avecina con el Rancio. Somos marionetas del poder. Desde luego hacen todos lo que les sale de las pelotas con nosotros: recortes en sanidad, recortes en estudios recortes…….k se recorte Rajoy. Vergüenza me daría hacer lo k está haciendo y sin ánimo de ofender a nadie. Simplemente lo k estoy haciendo es libertad de expresión….antes de k nos la prohiban….

    Vamos a ver, y porqué no hacemos como Francia???? Allí el gobierno le teme a la calle y nosotros le tememos al gobierno porque?????

    Ahora es con los canales, mañana sera k el aire se paga y pasado k el tabaco es lo mejor para la salud….de verdad verguenza me da ya decir soy español… Obligan a los jovenes a irse del país despues de haberse matado a trabajar, desahucian familias k llevan toda una vida pagando sus queridas hipotecas k en su dia bien k se daban préstamos a cascoporro y ahora que por fin se esta pagando todo…..hace un dia precioso…verás como viene alguno y lo jode…gracias Rajoy….gracias por destrozar un pais k ni de las cenizas ni las brasas mas mal apagadas volveria a arder y salir adelante, gracias rajoy por todos esos recortes y sobretodo gracias rajoy por servirme de inspiracion para desahogarme un rato mientras cuido de mi mujer en el hospital k gracias a tus recortes nos ha costado casi un mes de traslados en ambulancia para que pudiera ser ingresada rajoy????? O….. rajao???? Da la cara sinverguenza k ya esta bien de reirte en nuestra cara. Pd: repito sin animo de ofender tan solo keria libertad de expresion a mis 28 años antes de k lo prohiban….y esto deberia de ir en todas las prensas cada dia en vez de su gepeto y recortes y mas paro….desde aki animo a todos los jovenes a k no nos demos por vencidos animo señores y señoras y k no se diga k no se note k rajoy se merece cadena perpetua por descarado sinverguenza!!!!!!! Hagamonos oir….por una ESPAÑA LIMPIA !!!!!!!!!!!!

  10. Al igual que a todos me jode que quiten los canales mas interesantes, pero creo que la opinión de roberto es correcta, no me parece justo que no se hablen las cosas claras. Yo tampoco quiero que desaparezcan canales como la sexta 3 ni explora etc y mi mayor deseo que el gobierno actúe limpiamente en su mandato, a fin de cuentas aquí el pato lo paga el ciudadano… que horror.

  11. Y asi, sin venir a cuento, sueltas la perlita contra los catalanes, demostrando tu odio. Luego los catalanes buscan independencia y la gente se extraña… pero si aprovechais la minima! o como es el caso, ni la minima… lo proximo sera en una noticia de gran hermano decir que cuando dejaran de participar catalanes…

    La gente como este elemento dais lastima, y debeis tener una vida muy triste para tener que soltar tanto odio incluso cunado no se habla del tema en cuestion.

    PATETICOS.

  12. Me parece fatal q kitan estos canales en especial para mi la siete d mediaset puesto que me ayuda a salir y entretenerme en estos fatidicos dias d crisis siempre nuestro maldito nos tiene q dar x todos lados vasta ya d tanto abuso y d tantan incompetencia solo miran x su bienestar social q asco me da creo q se deberian d tener en cuenta las kejas y opiniones dl pueblo español gracias x nada “señor” rajoy

  13. Vosotros que estáis en contra de q desaparezcan estos canales por que no le preguntáis a J.L. Rodríguez Zapatero como los adjudicó. A algunos de vosotros se os ve el plumero.

  14. SRES TODOS PODEROSOS, VAIS A QUITAR LOS UNICOS CANALES INTERESANTES , ESO PORQUE?SOY DISCAPACITADA Y EXPLORA ES MI PEQUEÑO MEDIO DE EVASION DE ENTRETENIMIENTO, DE NOVEDADES ,DE CULTURA, EN SERIO VAIS A QUITAR ESE CANAL Y DEJAR EL SHOW DE LAS VIDENTES, TELETIENDA Y MIERDAS DE COTILLEOS?NO ME LO PUEDO CREER, GRACIAS POR DECIDIR SIN CONSULTAR AL PUEBLO, ME VAIS A AMARGAR MI DIA A DIA, Q YA ES BASTANTES DIFICIL, Y VIVA LA LIBERTAD, EUROPEOS ??? JAJAJAJA

  15. Lo gracioso de todo es que creéis que es el Gobierno quien decide qué canales quita, cuando la Sentencia del Tribunal Supremo indica que tienen que liberar esas frecuencias, no que quiten un canal u otro, elección ésta última del grupo en cuestión.

  16. Aquí la gente o no sabe leer o no quiere enterarse o tendría que venir más a menudo al psicólogo…

    Fue ZAPATERO quien adjudicó ilegalmente las frecuencias.

    Es el TRIBUNAL SUPREMO el que obliga a liberar dichas frecuencias

    Son los dueños de LAS CADENAS, que son empresas privadas, quienes deciden qué canales suprimen, en función de sus audiencias e ingresos.

    ¿A qué vienen los de siempre a criticar a Rajoy y al actual gobierno?

    Lo dicho, deberían venir más al psicólogo…

  17. Pues nada lo dicho a ver PP TELEVISION futbol,toros,procesiones,informativos manipulados con imagenes falsas,tonticos cantando que siempre ganan los mismos y como no las grandes hazañas de nuestro presi que solo le falta trabajar en la TIA, con Mortadelo y Filemon,que es la misama risa que produce cuando viaja al extranjero

  18. Una pena que desaparezcan varios de los mejores canales de TDT.
    Ahora se los darán algunos de sus amigos y empezaran el pago de favores. Ya que les han pillado con la contabilidad B.

  19. PERLITA…..
    Alguien me acusa, arriba, de odio a los catalanes. Si se lee bien el final de mi artículo de opinión NO HABLO de los catalanes SINO del GOBIERNO CATALÁN y lo del cierre de frecuencias.
    YO no destilo odio a nadie sino que, simplemente, hago una pregunta. No voy a echar (sin h) mano de que tengo familia en Cataluña, porque es verdad, para acordarme de que no todos los catalanes piensan igual que el gobierno catalán. Y quien tiene la hoja de ruta del independentismo es ese mismo gobierno.
    Las deducciones e interpretaciones corresponden a quien lee, ve o escucha, libremente. Además, esta página web, que me parece magnífica, está diseñada para que opinemos de cosas de televisión y yo, en consideración a los dueños, me ajusto al guion. Puedo criticar a un gobierno … en lo que concierne a TDT, SAT, canales, frecuencias, etc pero nada más. Y si puedo ayudar a un forero a sintonizar frecuencias de TDT o buscar satélites, lo hago con mucho gusto. No hay nada más.

  20. Es lo que nos faltaba que nos quiten los mejores canales donde se puede ver algo que merece la pena, tiene cojones para que coño ponen el TDT. No tendrán más cosas por las que preocuparse este gobierno y el juez supremo que meta a la cárcel a tanto político chorizo y nos dejen ver la tele Augusto.

  21. No está bien que después de acostumbrarnos a un canal tan bueno como la sexta 3, con buenas películas que es lo que me relaja y me hace olvidar las noticias del telediario, te lo quiten por una cuestión de mala organización de los políticos. Si nunca debió de existir, vale, pero ya que existe y la hemos conocido, que lo arreglen entre todos los implicados para que se siga emitiendo, por favor.

  22. Bueno se supone que sin estos canales ¿ qué diablos verá la gente, cuando venga de trabajar, quiera descansar y sentarse un rato a ver la televisión? Si no, hay nada en la televisión y lo poco que hay lo quitan dándole el cierre y luego quieren que uno se lo tome con calma, estamos hartos de que en este país se nos trate como a una marioneta de teatros, de que siempre se salgan con la suya los payasos mandamases del país que en vez de buscar soluciones sólo saben hundir el país, pensad en la cantidad de gente que tiene derecho a ver la televisión, ya que pagamos impuestos, y aún así nos privaís de disfrutar de una cosa que es gratuita, eso de que cierran por la demanda de la empresa ejecutiva de cadenas no me lo creo porque la sexta3 y demás canales tienen millones de usuarios que la siguen y que suben en líderes de audiencia todos los años manteniendo y dando publicidad y proganada a esas cadenas para que no se vayan a la quiebra. Así que esto simplemente es una excusa ridícula y fastidiosa para decir que simplemente pretendian ser pago desde un principio y como no salió la cosa como ellos querían pues ya no hay mas canales porque la sexta3 fue de canal plus siendo pago igual que Boing, Media Set y compañia y decidieron por medios de que canal plus les estaba yendo mal ponerlos gratis al público y ahora como no les funcionó ese plan de apertura gratis pues prosigen a la clausura y cierre de estas cadenas haciendonos falsas ilusiones de tenerlo gratis a todo el mundo, ahora si queremos ver la televisión no vamos a tener nada que ver, ni cine, ni series, ni dibujos, ni novelas, piensen un poquito mejor las cosas que hay niños, jovenes, adultos y gente mayor a la que le gusta sentarse en su tiempo libre y poder tener algo en lo que no pagamos entre comillas porque ya pagamos impuestos y no tenemos derecho ni a televisión por cuatro payasos que nos controlan y nos manejan como quieren, solo importa en este país el dinero, la corrupción y las leyes y normas estúpidas que sólo benefician a unos cuatro mandamases y al resto fastidian ojalá que se quejen todos y se pueda poner orden porque todo este país es un disparate como sigan así va a estallar una guerra o una revuelta que a muchos se les olvida que somos mas mayoría de ciudadananía que controles y fuerzas del estado, solucionen esta locura pronto.

  23. miguel angel caraballo aceiton

    a mi me parece denigrante que kiten canales de television para dar paso a las telefonias vamoss no ganaran bastantes millones que encima nos tienen que quitar canales de tdt gratuitos vamos que todo para las empresas y a los demás que .,.

  24. jorge cabré
    creia que estabamos en un pais democratico y por tanto se respetaba la opinion de las mayorias y no se imponian las cosas.Yo me sentia esañol y catalan ….ahora me siento solo catalan y me averguenzo del gobierno y de los españoles que estan con el y de los que no abren la boca.

  25. la sexta 3 no se va la echan por ser la mejor cadena ya sabeis todo lo bueno se acaba antes seguro que la cinco durara mucho mas claro como es la que mas mierda mierda tiene se queda

  26. se puede saber quien coños son para matar a una cadena que vale mas que ellos. no os da verguenza de quitar algo que quiere todo el mundo matais a una cadena como aquellos desgraciados que mataron a jesus sois todos iguales solo vivis para matar

  27. Maldita sea porque tienen que quitar JUSTO LOS MEJORES CANALES porque no quitan los canales de tele tienda esos si que los tienen que quitas porque son una m… si es que tenian que quitar XPLORA,LAS SEXTA 3 Y NITRO JODER me gustaria protestar por quitar los canales para que los pongan ptra vez que eso me aria feliz a mi y segurisimo que a todos. Estoy muy enfadada >:(

  28. Lo siento por insultar esque no me controle pero yo lo unico que quiero es que vuelvan los canales que han quitado que son XPLORA nitro y la sexta 3 y que no quiten mas canales

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio