Hispasat renueva sus acuerdos con RRSat, RTVE y FORTA

09 abril, 2014 - SatCesc.com

Hispasat renueva sus acuerdos con RRSat, RTVE y FORTA

Hispasat, el operador español de satélites, ha renovado sus servicios con las empresas RRSat, RTVE y FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos) para la distribución de sus contenidos audiovisuales vía satélite desde su posición orbital en 30º Oeste.

En concreto, el satélite Hispasat 1E, que es el último de los situados sobre la posición orbital 30º Oeste, seguirá distribuyendo los canales de televisión y radio de la operadora israelí RRSat para Europa y América.

Además, Hispasat desarrollará conjuntamente con RRSat un programa para el despliegue de antenas en Europa con el objetivo de proporcionar contenidos “atractivos y de calidad” y aumentar el número de canales en la posición de 30º Oeste con cobertura europea.

rrsat

Del mismo modo, el satélite Hispasat 1E distribuirá también, desde esta posición europea, los contenidos de la plataforma de RTVE para América, consolidada y estabilizada desde el inicio de sus emisiones hacia este continente, reforzando así el papel del operador español como puente de comunicación entre los dos continentes.

Respecto al acuerdo alcanzado con FORTA, Hispasat llevará los canales autonómicos de Galicia y País Vasco, TVG y ETB, respectivamente, a América también a través del satélite 1E.

Hispasat ha explicado que la empresa encargada de transportar la señal tanto de RTVE como de FORTA es Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA).

 

Scroll al inicio