Los nuevos canales de TDT sólo tendrán un 40% de cobertura

09 abril, 2014 - SatCesc.com

Los nuevos canales de TDT sólo tendrán un 40% de cobertura

De cara al nuevo concurso y nuevo reparto de la TDT, la compañía Abertis apunta que se debería de hacer junto al dividendo digital pero que en ese caso sólo tendrá un 40% de cobertura nacional para los nuevos canales tal y como se encuentran las actuales instalaciones.

Apuntan a una ampliación simulcast de equipos de repetidores y a una eventual nueva instalación en los edificios con colectivas para captar los nuevos canales de la futura TDT a fraguar.

Así, los problemas de Atresmedia y Mediaset crecen ya que, estas licencias se ubicarán en nuevos múltiplex y el problema vendrá a la hora de sintonizar las nuevas señales. Abertis ha presentado un informe completo dando la solución correcta al asunto y es que se realice la reasignación de los nuevos canales junto al proceso del dividendo digital y que el coste del primero lo asuman los contribuyentes.

abertis-telecom

El Tribunal Supremo estudia eliminar otros 8 canales más en la TDT

 

La TDT es un caos en España y está recibiendo “varapalos” por doquier. Ahora tras anunciar las televisiones y el propio Ministerio de Industria, el cese de 9 canales de la TDT, el Tribunal Supremo estudia cerrar otros 8 canales más en la TDT, por lo que serían un total de 17 canales afectados.

Así lo apunta Infraestructuras y Gestión 2002 que fue quién denunció la ilegalidad de las licencias repartidas a dedo por el Gobierno anterior. Las Majors americanas están preocupadas por sus canales en España a la vez que se están interesando más ante un nuevo concurso de canales en la TDT.

FOX sería una de las interesadas en entrar en la nueva TDT española, según detalla televisionsatelite.blogspot.com.

 

4 comentarios en “Los nuevos canales de TDT sólo tendrán un 40% de cobertura”

  1. Abertis juega a dos bandas: la que se quede todo como está y las otras que han de salir a concurso que se “apretujen” (con j) Y luego dice que hay que tomar nuevas medidas para resintonizar, ¿antenas nuevas? ¿Y qué más?
    Creo que se está jugando con la buena fe de los consumidores españoles y que esto tiene una solución mucho más fácil: resintonizar. Meternos al menú y cargar de nuevo los canales.
    ¿Se está metiendo miedo para que se presione al gobierno y dejarlo todo como está? Tal vez. Pero dice el Tribunal Supremo que lo que se hizo ilegalmente debe hacerse conforme a ley.
    Por otra parte las cadenas privadas más fuertes también juegan al despiste diciendo que tendrán pérdidas, que si tal que si pascual.
    El juguetito no lo quieren soltar ni a tiros …de multas.
    Y todavía sobran canales.
    Hoy he hecho un repaso y me encuentro con canales de tarot, videncia, etc (que dicen que son nacionales)
    Canales que se duplican (casi todos) ¿por lo del simulcast? Tiene que haber espacio para todos los ajustes que vienen para el dividendo digital. Y si no que se pruebe la DVB-T2 para arreglar el asunto.
    Estamos perdiendo el tiempo.

  2. Esa sería la solución. Television Via Satelite como en otros paises, que tienen canales y canales , como Italia por ejemplo que casi la mitad de Hot Bird habla italiano, muchos de ellos basura pero, ahí estan.

  3. Eso es fácil que habrán la señal de hispasat que ahora es controlada por ellos mismos y abrir los transportadores que llevan la señal de la tdt y cobertura 100×100 y no vengan ahora pidiendo mas dinero y metiendo miedo con el rollo que llevan ya.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio