TVE quiere emitir en HD sus informativos territoriales

19 abril, 2014 - SatCesc.com

TVE quiere emitir en HD sus informativos territoriales

TVE estudia extender sus emisiones en alta definición a las desconexiones informativas territoriales, según ha informado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta parlamentaria a una pregunta escrita del diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto.

“Esta dirección sería partidaria de ampliar las desconexiones en alta definición”, señala Echenique en la contestación, a la que ha tenido acceso Servimedia.

“Ahora bien, antes de tomar alguna decisión, estamos estudiando la posibilidad de realizar un estudio técnico y una evaluación económica, que enmarquen el nivel de recursos precisos para ampliar el ámbito de las emisiones en HD a las desconexiones territoriales”.

la1-tve

Según el presidente de RTVE, esos estudios han de contemplar y analizar “las necesidades técnicas a corto, medio y largo plazo que pueden suponen dichas conexiones”, así como valorar los costes y recursos asociados a los distintos escenarios que pueden presentarse, según adelanta la agencia Servimedia.

El diputado de Izquierda Plural preguntaba a Echenique si no piensa que “de no producirse la emisión en HD en estas desconexiones territoriales, TVE perderá audiencia y alejará al ciudadano de su televisión pública territorial”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio