Resintonizar la nueva TDT costará 23 euros por hogar

23 abril, 2014 - SatCesc.com

Resintonizar la nueva TDT costará 23 euros por hogar

La factura por cada uno de los ocho millones de hogares afectados (más o menos la mitad de los 17 millones que hay en España) oscilará entre los 20 y 23 euros.

Los españoles que quieran recibir toda la oferta de TDT tendrán que resintonizar sus antenas antes del 1 de enero de 2015, un coste que se elevará a 200 millones de euros, y que será soportado por las cadenas y los particulares.

Según los cálculos del Gobierno que recoge El Economista, la factura por cada uno de los ocho millones de hogares afectados (más o menos la mitad de los 17 millones que hay en España) oscilará entre los 20 y 23 euros. El coste afectará sobre todo a edificios porque las viviendas unifamiliares están exentas.

tdt-televisor

Antes de esa fecha las televisiones tendrán que ceder las bandas de frecuencia de 800 Mhz a las operadoras de telecomunicaciones para la prestación de servicios 4G y por el cual esta últimas ya se embolsaron el coste de la correspondiente subasta.

Las cadenas de televisión pagarán cinco millones por canal (frente a la anterior previsión de ser soportado por el Ejecutivo).

El proceso convivirá con la eliminación de nueve canales de TDT, tres de Atresmedia y dos de Telecinco y cuya fecha límite ha sido establecida en el 6 de mayo de 2014.

La patronal de las televisiones no comparte los cálculos del Ejecutivo. Según Uteca, el coste por familia podría alcanzar los 200 euros y afectará a unos 11 millones de hogares.

 

3 comentarios en “Resintonizar la nueva TDT costará 23 euros por hogar”

  1. Se dice la noticia, o se recoge de algún sitio, pero no se especifica el modo de resintonizar.
    Antenas individuales: cada uno resintoniza su televisor, si lleva TDT incorporado, o resintoniza un aparto de TDT si su televisor es antiguo y depende de ese aparato. Coste 0. Antenas comunitarias: si se tiene una estación modular (por módulos) de recepción de canales ¿habrá que cambiar alguno?
    Si es una estación o central programable multibanda que ya tiene una comunidad simplemente programar dicha central. Desplazamiento más programar. ¿60 €, 90€? Cobrar más lo vería un abuso. En mi comunidad, por cierto, se quedaron los que la instalaron el mando …por seguridad ¿?

  2. Hola Roberto TDT, no se si planteas una duda en cuanto a los equipos de amplificación de antena monocanal. Si es asi como instalador te digo que se preveen cambiar 4 módulos y calcula entre 80 y 120 euros por modulo segun modelo y marca. Aun asi cabe otra cuestión, en una central amplificadora ¿como actúas cuando la 4G haga interferencias en un canal que emita en una frecuencia próxima?

  3. Hola Manuel Antón, se supone están preparadas, creo que lo he leído en alguna página especializada, con filtros para evitar interferencias. Me refiero a las centrales multibanda programables.
    Los módulos, ya obsoletos, deben ser eliminados y sustituidos por centrales. El precio del módulo y visto que en el futuro habrá más cambios, sale más barato hacer el cambio ahora.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio