30 abril, 2014 - SatCesc

Hispasat y América Móvil, interesadas en la posición orbital brasileña

Siete operadoras de satélite, entre las cuales se encuentran la subsidiaria en Brasil de la española Hispasat y de la mexicana América Móvil, han presentado sus propuestas para disputar la licitación por la cual el Gobierno brasileño adjudicará los derechos sobre cuatro posiciones orbitales.

Los interesados entregaron sobres con la respectiva documentación y sus ofertas de precio, que serán abiertos en la subasta programada para el 6 de mayo próximo, cuando las mejores cuatro propuestas técnicas y financieras podrán adjudicarse los derechos.

Entre las operadoras que presentaron propuestas figuran Hispamar, la operadora brasileña que el grupo español Hispasat comparte con la telefónica Oi, así como Star One, la empresa brasileña de satélites controlada por la mexicana América Móvil del millonario Carlos Slim.

También presentaron propuestas Eutelsat, la mayor operadora de satélites de Europa, la multinacional SES DTH, Inmarsat Navigation Ventures Limited, Star Satellite Communications Company y Telesat Brasil Capacidade de Satélites.

Brasil

“El objetivo de la licitación es reforzar la capacidad del país para la transmisión de datos y voz”, según el comunicado de la Anatel.

El órgano regulador exige por los derechos sobre cada posición orbital un precio mínimo de 12,2 millones de reales (unos 5,5 millones de dólares).

Los vencedores tendrán derecho a colocar satélites geoestacionarios en las cuatro posiciones ofrecidas por 15 años, período que puede ser prorrogable por igual periodo.

En agosto de 2011, cuando Anatel subastó derechos sobre otras cuatro posiciones orbitales, los vencedores fueron Star One, que se adjudicó dos de las concesiones por 74 millones de reales (unos 33,6 millones de dólares al cambio actual) y HNS Americas Comunicações, empresa del grupo estadounidense Hughes, según informa la agencia Efe.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario