Xplora se podrá ver por internet tras su cese en la TDT

30 abril, 2014 - SatCesc.com

Xplora se podrá ver por internet tras su cese en la TDT

Xplora se podrá seguir viendo, en este caso a través de internet a pesar de cesar sus emisiones en la TDT española.

Atresmedia ha decidido salvar Xplora en internet, donde la audiencia podrá seguir viendo los programas más representativos de la cadena, y también algunos de Nitro, como ‘Empeños a lo bestia’, ‘La casa de empeños’, ‘Cuerpos embarazosos’ y ‘1.000 maneras de morir’.

El 6 de mayo desaparecerán de la TDT nueve canales, entre ellos Xplora, Nitro, La Sexta 3 (los tres de Atresmedia ), Nueve y La Siete (de Mediaset), y ambos grupos audiovisuales ya se preparan para reorganizar sus parrillas.

xplora

Los espacios podrán seguirse de forma gratuita en la plataforma Atresplayer, a través del nuevo canal www.xploratv.com.

La sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a cerrar los nueve canales ha generado dos campañas muy reivindicativas de Atresmedia y Mediaset, e incluso una campaña en Change.org.

Xplora, dos años en antena

 

Xplora se estrenaba en España el 1 de mayo de 2014. La cadena arrancaba con la emisión de documentales clásicos, docu-realities y cine documental de factorías como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, entre otros.

La cadena pasaba a ocupar la frecuencia dejada por La Sexta 2, un canal, que, según reconocía en su momento el Consejero Delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, era “la pata coja” de la oferta multicanal que había montado los últimos años La Sexta y que incluye a La Sexta 3 Todo Cine. La Sexta2 pasó de ser un canal enfocado a la contenidos de producción propia a emitir telenovelas, a finalmente, convertirse enXplora y dedicar su parrilla a los amantes de los documentales.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio