CanalSat sólo emitirá en alta definición en junio de 2015

02 mayo, 2014 - SatCesc.com

CanalSat sólo emitirá en alta definición en junio de 2015

CanalSat, la plataforma francesa vía satélite, ha anunciado que todos los canales de su amplia oferta televisiva emitirán en alta definición a partir del mes de junio de 2015.

El objetivo de CanalSat es el de transferir todas sus señales al formato de compresión digital MPEG-4. Esta norma permitirá a la plataforma economizar sus recursos satelitales, es decir, podrá aprovechar para ofrecer nuevos servicios. De esta forma también desaparecerán los actuales canales que emiten en definición estándar (SD).

De hecho ya hace tiempo que CanalSat trabajaba en esta idea de ofrecer todos sus canales en alta definición (HD). Es de esperar que sus abonados no tendrán que pagar más por acceder a sus contenidos, aunque eso sí, será necesario adaptar o reemplazar los descodificadores, dependiendo de cada caso.

canalsat-nuevo

Todo esto podrá ser posible por diversos acuerdos con los canales que oferta, como por ejemplo los alcanzados en su día entre Canal+ Francia y TF1 que propiciaron que CanalSat pueda ofrecer a sus abonados algunos canales propiedad de la televisión privada francesa TF1 y M6 en alta definición. También los de la factoría Disney y así paulatinamente con el resto.

CanalSat distribuye su oferta de televisión de alta definición a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.


1 comentario en “CanalSat sólo emitirá en alta definición en junio de 2015”

  1. Que vayan a usar la compresión MPEG-4 no implica necesariamente que tengan que emitir en HD.Esta constatado que usar esa compresión en emisiones SD reduce mucho el ancho de banda necesario con una calidad mejor que el MPEG-2.Sobretodo, porque cambiar toda una plataforma de TV de pago a HD,significaría un desembolso económico enorme.Además, no todos los canales que emiten las plataformas son suyos, muchos son de productoras, y quizás estas no estén en condiciones de poder migrar a tecnología HD.Aunque siempre esta la chapuza que usa nuestra TDT un HD descafeinado basado principalmente en reescalar la señal SD.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio