El satélite Eutelsat 3B se lanzará el 26 de mayo

06 mayo, 2014 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 3B se lanzará el 26 de mayo

Eutelsat 3B, el nuevo satélite de la compañía Eutelsat Communications, se lanzará al espacio el 26 de mayo próximo si no surge un nuevo imprevisto. El Eutelsat 3B tenía que lanzarse al espacio inicialmente el pasado 15 de abril. Unos problemas técnicos obligaron a posponer la operación y ahora la compañía de la plataforma de lanzamiento Sea Launch.

Eutelsat 3B tiene la misión de ofrecer servicio en la posición orbital de 3º Este donde en la actualidad están operativos los Eutelsat 3A y Eutelsat 3D. De esta forma se quiere dar respuesta a la demanda de los emergentes mercados de la televisión digital, redes de datos y acceso de banda ancha.

Como parte de este programa de expansión y pensando en estos planes, Eutelsat adjudicó a Astrium la construcción del Eutelsat 3B cuyo objetivo es aumentar y diversificar los recursos de la operadora en África, el Medio Este, Asia Central y América del Sur.

El satélite está dotado de 51 transpondedores en bandas C, Ku y Ka. Quedan repartidos de la siguiente forma: 9 repetidores en banda Ka, 30 tanspondedores en banda Ku y 12 de ellos en banda C.

El satélite está a la espera hasta la fecha indicada en la base de lanzamiento “Sea Launch” donde un propulsor Zenit lo pondrá en órbita.

 

eutelsat-rambouillet

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio