Incógnitas y futuro incierto para los abonados a Digital+

12 mayo, 2014 - SatCesc.com

Incógnitas y futuro incierto para los abonados a Digital+

La reciente adquisición de la televisión de pago de Prisa por parte de Telefónica deja muchas incógnitas abiertas sobre cómo será el futuro a medio y largo plazo para los abonados a la plataforma de Digital+.

¿Cómo será la televisión de pago en España ahora que Telefónica se ha hecho con Digital+? “De momento, es muy pronto para saberlo”, éstas han sido las palabras de los responsables de comunicación de Telefónica que han añadido que “por ahora la compra tiene que ser aceptada por las autoridades competentes, es decir, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y la Comisión Europea”. En cualquier caso desde Telefónica aseguran que “a corto plazo, todo seguirá igual para los abonados, sus condiciones serán las mismas”. La respuesta ya no es tan contundente cuando se pregunta por cómo será la televisión de pago de Telefónica en el largo plazo: “no se puede asegurar nada”.

Por su parte, desde el departamento de comunicación del Grupo Prisa aseguran que “hasta que se formalice la operación se garantiza el funcionamiento habitual de la compañía” y añaden que “los clientes de Canal+ continúan y continuarán recibiendo el mejor servicio ya que la compañía continua y continuará trabajando al nivel de calidad habitual”.

digitalplus

En cualquier caso, Prisa se desvincula de cómo será la gestión de la televisión después de que el grupo mediático se desvincule de la misma y emplaza a tratar estas cuestiones con la nueva propietaria.

En el servicio al cliente de Digital+ también aseveran que los clientes de Digital+ seguirán recibiendo los mismo servicios y a los mismos precios a los que los tenían contratado.

Lo que es evidente es que, con la nueva situación, Telefónica tendrá la mayor cantidad de clientes de televisión de pago de España, muy por encima de sus perseguidores. Con la compra de Digital+, La empresa española de telecomunicaciones sumará a todos los clientes que ya tiene por su propia televisión de pago, una larga lista de usuarios que están suscritos en la actualidad a la que hasta ahora era la televisión de pago del Grupo Prisa.

Finanzas.com

 

Scroll al inicio