DirecTV es comprada por AT&T

19 mayo, 2014 - SatCesc.com

DirecTV es comprada por AT&T

AT&T Inc. ha confirmado la compra del operador DirecTV por 48.500 millones de dólares, lo que le dará acceso a una base más amplia de suscriptores de video e incrementará su capacidad de competir con Comcast y Time Warner Cable, que en febrero acordaron fusionarse.

La propuesta de combinación de AT&T, sujeta a aprobación gubernamental, podría mejorar su servicio de internet al llevar a sus suscriptores de U-verse TV a un servicio de video por satélite, y con ello liberar ancho de banda en su red de telecomunicaciones.

AT&T ofrece actualmente un plan de internet de alta velocidad en un paquete que incluye servicio de televisión de DirecTV. La adquisición ayudaría a la empresa a cosechar más frutos de esa alianza.

Con 5,7 millones de abonados de U-verse TV y 20,3 millones de DirecTV en Estados Unidos, la empresa combinada resultante atendería a 26 millones de clientes. Eso le haría el segundo mayor operador de televisión pagada, después de Comcast-Time Warner Cable, que tiene 30 millones de clientes.

Las compañías prevén completar el acuerdo en los próximos 12 meses después de una revisión de las autoridades reguladoras.

directv

Bajo los términos del acuerdo del domingo, los accionistas de DirecTV recibirían 28,50 dólares por acción en efectivo y 66,50 dólares por acción en acciones de AT&T. El valor total de la transacción es 67.100 millones de dólares, incluyendo la deuda neta de DirecTV.

A diferencia de Comcast Corp. y Time Warner Cable —que no compiten en el mismo territorio— U-verse, ofrecido en 22 estados, sí compite directamente con DirectTV, que está disponible en todo el país.

La combinación reduciría las opciones de proveedores televisión pagada, de cuatro a tres, para 25% de los hogares estadounidenses, de acuerdo con un analista de Morgan Stanley, Ben Swinburne. Menos competencia resultaría en precios más elevados, algo que es causa de preocupación para los reguladores.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio