Boeing pronostica un alza en la demanda de satélites comerciales

22 mayo, 2014 - SatCesc.com

Boeing pronostica un alza en la demanda de satélites comerciales

Boeing Co, el principal productor de satélites comerciales del mundo, dice que una fuerte demanda en el mercado ayudará a que su división de satélites soporte el retroceso del gasto estadounidense en defensa y que los ingresos se seguirán fortaleciendo en los próximos años.

Los ingresos comerciales representarían alrededor de 40% de su negocio satelital en cinco o seis años, más que el 30% actual y del 8% de 2006, dijo en una entrevista a Reuters el vicepresidente y gerente general del negocio de sistemas espaciales e inteligentes de Boeing, Craig Cooning.

Cooning dijo en la tarde del martes que los avances tecnológicos, que incluyen el desarrollo en Boeing del primer satélite exclusivamente eléctrico, continuaban generando una fuerte demanda, pero que la compañía también estaba explorando oportunidades con posibles nuevos clientes como Google Inc y Facebook Inc.

Boeing no proporciona cifras de ingresos por área de negocios, pero Cooning dijo que las ventas claramente estaban subiendo.

Al mismo tiempo, Boeing continúa desarrollando una serie de satélites para el Gobierno estadounidense, entre ellos los satélites de comunicaciones del Sistema Global de Banda Ancha Global (WGS, por sus siglas en inglés) y los del Sistema Global de Posicionamiento II (GPS, por sus siglas en inglés).

boeing-logo

Boeing también busca posicionarse para fabricar satélites más pequeños si el Gobierno se mueve en esa dirección, dijo Cooning.

Cooning dijo que la amplia exposición de la compañía en mercados comerciales, que exigen entregas más rápidas y contratos con precios fijos, ayudó a la compañía a volverse más eficiente y a mejorar su desempeño en contratos con el Gobierno.

“Muchas compañías están esforzándose todas por su trozo de torta, y esa torta se ha vuelto mucho más pequeña”, dijo Cooning.

“En Boeing, estamos en una posición única porque tenemos este fuerte equilibrio entre nuestros trabajos comerciales y nuestros trabajos militares”, dijo.

Boeing también tiene un ojo puesto en posibles adquisiciones, dijo Cooning, pero no proporcionó detalles.

El directivo dijo que la compañía aprendió algunas lecciones de problemas con los satélites de GPS que llevaron a la compañía a construir sus propias cargas útiles de satélites, y continuaba buscando oportunidades para fabricar sus propios componentes, entre ellos sistemas electrónicos y controles de potencia.

Cooning dijo que alrededor de 50% de los satélites de Boeing son de proveedores externos, pero ese porcentaje podría caer a alrededor de 40% en los próximos años.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio