Hispasat desarrollará una nueva plataforma para futuros satélites

22 mayo, 2014 - SatCesc.com

Hispasat desarrollará una nueva plataforma para futuros satélites

La presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha anunciado que el operador desarrollará, en cofinanciación con la Agencia Espacial Europea (ESA), una nueva plataforma que permitirá el desarrollo de nuevos satélites, de forma que en 2015 estará listo el primero de estos nuevos satélite impulsados por la compañía.

Pisonero ha explicado que con el nuevo proyecto ‘small geo’ para la creación de la nueva plataforma, con el apoyo del Cedeti, el próximo año estará listo el satélite ‘AG1’, que también será operado por la compañía.

Pisonero destaca que, en los 25 años de historia de Hispasat, la compañía ha realizado inversiones por valor de 1.000 millones, que doblará en los próximos años, con un total de 10 satélites que han permitido 600 millones de cartera industrial.

En este sentido, subraya que el objetivo del operador es acelerar la “transformación cultural” como empresa, al encontrarse en un momento de “salto de vértigo” para conseguir “ser más grandes” en un entorno global.

hispasat-arganda

De igual forma, Pisonero recuerda que Hispasat empezó con la posición atlántica 30, mientras que cuando optó por su crecimiento en Latinoamérica adquirió la posición brasileña 61 a finales de 2011.

En los últimos dos años la compañía ha gestionado la petición de nuevas posiciones, y recientemente, apuntó Pisonero, se ha hecho con una cuarta posición orbital a través de una alianza con un operador competidor, lo que permitirá al grupo “reforzar el posicionamiento en Latinoamérica”.

En concreto, Hispamar Satélites, una operadora brasileña participada por Hispasat, y SES DTH do Brasil, subsidiaria del grupo luxemburgués SES, se adjudicaron los derechos para explotar dos posiciones orbitales brasileñas durante 15 años.

Ante los movimientos de concentración a nivel mundial registrado en el sector, la presidenta de Hispasat indicó que desde el grupo tienen “ambición” de participar en el proceso ya que su “intención” es ser un “jugador global”, potenciando sobre su activo regional más importante, Latinoamérica.

 

Scroll al inicio