Murdoch busca reagrupar sus televisiones europeas en su puja por el fútbol

28 mayo, 2014 - SatCesc.com

Murdoch busca reagrupar sus televisiones europeas en su puja por el fútbol

La británica BSkyB está en negociaciones preliminares con 21st Century Fox, del magnate.

Un año después de adquirir el 54,5% de Sky Deutschland, el magnate australiano-estadounidense Rupert Murdoch, de 83 años, quiere reagrupar sus televisiones de pago en Europa para imponerse en la dura guerra por los derechos del fútbol. El principal accionista del imperio mediático News Corporation (The Sun, The Times, Fox), que posee el 57% de British Sky Broadcasting (BSkyB) y el 100% de Sky Italia, busca crear un gigante internacional de la televisión de pago.

Según BskyB (Sky Digital), aún están en el tira y afloja de las negociaciones preliminares de una operación que se valora en alrededor de 10.000 millones de euros y cuyo objetivo es afrontar mejor las pujas por los derechos televisivos del fútbol.

Por su parte, 21st Century Fox reconoció en las últimas semanas que la fusión de las plataformas de satélites europeos de la marca Sky en Reino Unido, Alemania e Italia fue, últimamente en varias ocasiones, objeto de discusiones internas, pero hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo.

sky-sede

BSkyB subraya que cuenta con claros planes para expandir su negocio en Reino Unido e Irlanda al mismo tiempo que «continuamente explora fórmulas para generar valor adicional a sus accionistas»: BSkyB «cree que al valor apropiado, esta combinación tendría el potencial para crear un grupo multinacional de televisión de pago de talla mundial», han comentado los británicos. Según Bloomberg, las negociaciones llevan varios meses y se espera una decisión en verano.

Desde 2008, News Corporation ha desembolsado cientos de millones en Sky Deutschland, una operación que comenzó con una primera compra de un 15% de la compañía, hasta que en 2013, Murdoch obtuvo la mayoría de la empresa y con ella todos los derechos de la Bundesliga de las próximas tres temporadas, según informa ABC.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio