Thales Alenia Space construirá los satélites Koreasat-7 y Koreasat-5A

28 mayo, 2014 - SatCesc.com

Thales Alenia Space construirá los satélites Koreasat-7 y Koreasat-5A

Thales Alenia Space ha anunciado la firma de un contrato con el operador coreano de satélites KT Sat, perteneciente a KT Corporation, para la construcción de dos satélites de telecomunicaciones: Koreasat-7 y Koreasat-5A; contratos ganados en el ámbito de la competición internacional. Los dos satélites proporcionarán acceso a servicios de internet, multimedia, radiodifusión y comunicaciones fijas.

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space está a cargo del diseño, producción, pruebas y entrega en tierra (OGD) de los satélites. Igualmente la compañía se hará cargo de las campañas de lanzamiento, las fases de lanzamiento y la operación temprana (LEOP) y de pruebas en órbita (IOT).

thales

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, Koreasat-7 estará equipado con transpondedores en banda Ku y en banda Ka. Koreasat-5A embarcará transpondedores en banda Ku. La zona de cobertura de Koreasat-7 abarca Corea, Filipinas, Indonesia e India, mientras que Koreasat-5A cubrirá Corea, Japón, Indochina y Oriente Medio.

Cada satélite tendrá un peso de unos 3.500 kg en el lanzamiento y ofrecerá una potencia a la carga útil de alrededor de 7 kW. Koreasat-7 se situará en 116° Este y Koreasat -5A a 113º Este.

Jean- Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space, ha dicho “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a KT Sat por elegirnos para la construcción de estos dos nuevos satélites de telecomunicaciones”, también añadió “KT Sat es un cliente tradicional, para el que ya construimos los satélites KOREASAT-5 y KOREASAT-6. A través de este nuevo contrato, estamos encantados de apoyar el desarrollo a gran escala de los programas espaciales en Corea del Sur y en Asia en general”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio