Arabsat, víctima de ataques contra sus satélites

02 junio, 2014 - SatCesc.com

Arabsat, víctima de ataques contra sus satélites

Arabsat ha anunciado que su flota de satélites ha recibido varios ataques intencionados en los últimos días afectando la difusión de varios transpondedores con distintas interferencias.

Según Arabsat, estos ataques han sido irregulares y han afectado la señal de teletransporte de determinados repetidores.

Al parecer, el origen de las perturbaciones satelitales podría estar ubicado en Etiopía. En cualquier caso los ingenieros de la compañía trabajan para poder evitar que sigan repitiéndose el ataque a estos servicios.

arabsat

Paradógicamente, Arabsat no distribuye ninguna señal televisiva de Etiopía o Eritrea, por lo que es de suponer que podría tratarse no de un ataque concreto contra Arabsat sino contra algún otra satélite cercano a su flota.

El operador no descarta pedir una indemnización por las pérdidas financieras directas o indirectas que está ocasionando esta actuación.

Arab Satellite Communications Organization tiene su sede oficial en Riyadh, en Arabia Saudita.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio