Discovery consuma la compra de Eurosport International

02 junio, 2014 - SatCesc.com

Discovery consuma la compra de Eurosport International

Discovery Communications ha anunciado la consumación de su adquisición de una participación mayoritaria en Eurosport International, el mayor grupo de entretenimiento deportivo de Europa. Discovery aumentó su participación en Eurosport del 20% al 51%, dentro de una asociación estratégica más amplia con el Grupo TF1, iniciada en diciembre de 2012.

Discovery fue una de las primeras empresas de medios estadounidenses en lanzar canales en Europa en 1989, y lleva 25 años realizando importantes y constantes inversiones en sus negocios internacionales. Con la suma de las seis marcas de televisión de pago de Eurosport (Eurosport, Eurosport HD, Eurosport 2, Eurosport 2 HD, Eurosport Asia-Pacific y Eurosportnews), Discovery Communications pasa a gestionar más de 210 cadenas de televisión en todo el mundo, alcanzando los 2.700 millones de abonados totales.

“Hoy es un día emocionante para Discovery Communications y para nuestro liderazgo como el primer programador de televisión de pago del mundo. Eurosport se ajusta a la perfección a nuestra estrategia de crecimiento de cuota de mercado, reforzando las relaciones con anunciantes y afiliadas y aportando contenidos indispensables a los espectadores de todo el planeta”, declaró David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications. “Combinando la popular programación deportiva de Eurosport con las marcas internacionales y los conocimientos especializados a escala local de Discovery, continuaremos obteniendo provecho del crecimiento internacional de la televisión de pago y creando valor a largo plazo para nuestros accionistas”.

eurosport-multi

Discovery tiene intención de tomar decisiones estratégicas a largo plazo e inversiones focalizadas con el objetivo de reforzar y ampliar la programación deportiva y los servicios de Eurosport, nutriendo la audiencia y maximizando el alcance de la misma. En el marco de esos esfuerzos, Discovery colaborará con la dirección y los empleados de Eurosport en un plan de negocio a largo plazo que optimice plenamente los canales de Discovery dentro del conjunto de sus redes internacionales.

“Juntos, no cabe duda de que Discovery y Eurosport son más fuertes. Discovery ha desarrollado el negocio de televisión de pago internacional de mayor éxito de todos los medios, y tenemos la ilusión de utilizar esos conocimientos especializados para seguir reforzando la programación y las plataformas de Eurosport”, declaró Jean-Briac Perrette, Presidente de Discovery Networks International. “Queremos dar las gracias a TF1 por la dirección de Eurosport International y por darnos esta maravillosa oportunidad de ampliar nuestra alianza”.

“Eurosport está perfectamente preparada para su siguiente fase de crecimiento, y no se me ocurre un mejor socio que Discovery para convertir ese objetivo en realidad”, afirmó Nonce Paolini, Presidente y CEO de TF1. “Discovery cuenta con una acreditada trayectoria en su estrategia de inversiones a largo plazo, que crea valor para los anunciantes, los afiliados y la audiencia del mundo entero”.

El precio final de Eurosport International se basó en una valoración empresarial media del Grupo Eurosport de 902 millones de euros (aproximadamente 1.200 millones de dólares), correspondiente en parte a la valoración inicial y en parte a una valoración superior vinculada al control de la sociedad Partiendo de dicha valoración del grupo, se restó el valor de Eurosport France (85 millones de euros, aproximadamente 115 millones de dólares).

TF1 espera conservar su participación del 80% en Eurosport France al menos hasta el 1 de enero de 2015. Por otra parte, el acuerdo cerrado hoy no repercute en los otros dos elementos del trato original, la participación del 20% adquirida por Discovery en los canales TV Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía y una alianza de producción con el Grupo TF1. TF1 mantendrá la posibilidad de ejercer una opción de venta del 49% restante de Eurosport International, lo que podría incrementar la propiedad de Discovery hasta el 100%.

NP

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio