Hispasat lanzará en 2016 un nuevo satélite para América Latina

13 junio, 2014 - SatCesc.com

Hispasat lanzará en 2016 un nuevo satélite para América Latina

Hispasat tiene previsto lanza un nuevo satélite en 2016 con gran capacidad en banda Ku y Ka, el cual se ubicará en la posición orbital de 61° Oeste. De esta forma, la empresa completará la cobertura de América Latina, la que no puede ser totalmente resuelta por el Amazonas 4A, colocado también en 61° oeste, ya que tiene un fallo eléctrico, según informa el portal NextvLatam.

El Amazonas 4A fue lanzado el 22 de marzo de 2014 pero inmediatamente sufrió un fallo parcial en el sistema eléctrico. La compañía decidió reducir la cantidad de transpondedores activos para asegurar que su vida útil llegue a la estimada de 15 años.

El grupo Hispasat también planea dos nuevos proyectos. Por un lado, quiere comenzar a operar en Brasil con otro satélite en la posición 30° Oeste para ampliar la cobertura de banda Ku. Y por otra parte, buscará un acuerdo con Intelsat para utilizar el satélite de 55,5° Oeste.

 

hispasat-centros-de-control-jpg

 

1 comentario en “Hispasat lanzará en 2016 un nuevo satélite para América Latina”

  1. Y mientras aquí en España, no sirve para nada. Sólo canales basura. Habrà que irse a América Latina para sacarle provecho….Menos mal que tenemos a Astra y Hotbird. A ver si emitieran más canales con audio en español.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio