Eutelsat lanza un canal demo en Ultra Alta Definición

17 junio, 2014 - SatCesc.com

Eutelsat lanza un canal demo en Ultra Alta Definición

Eutelsat lanzará en breve un canal de demostración con señal de Ultra Alta Definición para el Sudeste de Asia y Australia. La emisión en pruebas contará con la plataforma de codificación VIBE VS7000 y el servidor de flujo MPEG Sapphire de Thomson Video Networks.

El canal de demostración (en Eutelsat 70B) aprovechará la alta eficiencia de codificación de vídeo (HEVC) y las avanzadas capacidades de las soluciones de Thomson Video Networks para proporcionar imágenes en 4K a 50 frames por segundo y 10 de bits de color.

Michel Chabrol, director de Marketing de Innovación y cine digital en Eutelsat, sostiene que “el sistema ViBE VS7000 y el servidor de flujo Sapphire se combinan para crear una plataforma muy sencilla y asequible para la transmisión de un canal de UHD, así como una oportunidad ideal para demostrar todo el poder de la codificación HEVC para la entrega de una calidad de imagen impecable en Ultra Alta Definición con el máximo ahorro de ancho de banda”.

Con su capacidad de crear contenido HEVC en cualquier velocidad de cuadro y cualquier resolución en Alta Definición con excelente calidad de video, la plataforma VS7000 proporcionará transcodificación de archivos para el canal de demostración Eutelsat. El servidor de emisión “in-a-box” Sapphire de Thomson Video Networks racionalizará la emisión mediante la creación de listas de reproducción en HEVC.

El canal de 4K emitirá contenidos documentales, culturales y deportivos.

 

eutelsat-communications

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio